Inicio Agenda Arranca la VI Edición del Festival de Cine por Mujeres

Arranca la VI Edición del Festival de Cine por Mujeres

605
0
cine por mujeres

70 largometrajes dirigidos por mujeres en 20 sedes de Madrid, como la Filmoteca Española y Casa de América

Comienza el VI Festival Cine por Mujeres Madrid, que tiene lugar del 24 de octubre al 5 de noviembre, una cita en formato mixto y multisede, con el mejor cine hecho en femenino por directoras de nuestro país y de fuera de él. Se puede seguir en 20 sedes presenciales, como la Filmoteca Española, la Casa de América, el Palacio de la Prensa o la Academia de Cine, entre muchas otras.

Cuenta con 70 largometrajes nacionales e internacionales, varias actividades formativas y directoras y expertas invitadas de diversos países. La sección Focus de esta VI edición se dedica a Alemania con la intención de dar visibilidad al talento y al trabajo de las directoras del país y acercar su visión del mundo al público español.

Para la inauguración del festival, el 24 de octubre a las 19:30 h se proyecta ‘Un amor’, de Isabel Coixet, en el Palacio de la Prensa. Mientras, la clausura el evento la realiza el filme hispano-portugués ‘Teresa’, el 3 de noviembre a la misma hora y en el mismo lugar. En ambos casos, solo se puede acceder por invitación. El resto de películas de la programación tienen acceso con entrada, o incluso libre.

El centro del festival es la denominada Sección Oficial, en la que 20 títulos -diez en la categoría de nacional, y otros diez en la de internacional- compiten por alzarse con el Premio a la Mejor Película 2023. Las proyecciones internacionales tienen lugar en el Círculo de Bellas Artes, mientras que las participantes nacionales se emiten en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE.

cine por mujeresProyecciones en televisión del Festival Cine por Mujeres en Madrid

El festival Cine por Mujeres vuelve a contar con la colaboración del canal de televisión local 8madrid TV, que emitirá en horario de prime time, a las 22 h, durante los días del festival un ciclo de 6 largometrajes. La mayoría, son títulos nacionales.

  • Viernes 27 de octubre: ‘Para que no me olvides’, de Patricia Ferreira. España.
  • Sábado 28 de octubre: ‘Paisito’, de Ana Díez. España.
  • Domingo 29 de octubre: ‘Tu vida en 65 minutos’, de María Ripoll. España.
  • Lunes 30 de octubre: ‘Terroristi a Madrid (La ciudad perdida)’, de Margarita Alexandre y Rafael María Torrecilla. España e Italia.
  • Miércoles 1 de noviembre: ‘Urte Ilunak (Los años oscuros)’, de Arantxa Lazkano. España.
  • Sábado 4 de noviembre: ‘Función de noche’, de Josefina Molina. España.

Los espectadores también pueden participar del festival en formato online a través de la plataforma de cine independiente Filmin, donde se emite gran parte de la programación de esta edición, así como otros largometrajes pertenecientes a las cinco ediciones anteriores. En total, se puede disfrutar de 89 títulos de ficción, documental y animación.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Junto a todo ello, el festival ha organizado una serie de actividades formativas como mesas redondas, conferencias y talleres. El objetivo es invitar al espectador a que conozca de primera mano el trabajo y la experiencia en la industria cinematográfica de las directoras y expertas participantes en el evento.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.