Inicio Agenda Actividades Música y danza en el Festival ‘Coslada Radial’

Música y danza en el Festival ‘Coslada Radial’

255
0
coslada radial

Del 13 al 16 de septiembre, con acceso gratuito en diferentes espacios del municipio del Henares

El Festival de Creación Contemporánea ‘Coslada Radial’ regresa en su tercera edición al municipio del Corredor del Henares. El programa llega con varias actividades y actuaciones gratuitas, con especial protagonismo de la danza, del 13 al 16 de septiembre, tras el éxito cosechado en 2021 y 2022.

Durante esta tercera edición se mostrará al público el trabajo que algunas de las compañías residentes en distintos espacios culturales de Coslada llevan a cabo durante todo el año. Además, se programan piezas no convencionales que tienen mucho que ver con la propuesta del festival y se dedica especial atención a la participación de los vecinos y vecinas del municipio.

coslada radial mandala dance

Actividades y espectáculos de música y danza en ‘Coslada Radial’

El festival dará comienzo con un taller de la compañía Larumbe Danza, dirigido a todo tipo de público a partir de 12 años, que se desarrollará del 13 al 15 de septiembre en el centro cultural Antonio López (Av./ Príncipes de España, 4). Otro de los talleres programados en este espacio es el de dramaturgia-autoficción, impartido por el director de escena Emilio del Valle, en tres sesiones, desde el 14 hasta el 16 de septiembre.

Los días grandes de ‘Coslada Radial’ serán durante el fin de semana, con la representación de ‘Una crónica de violencia’, el viernes 15 en el foso del Teatro Municipal (Av./ Príncipes de España, 2). Se trata de una propuesta interactiva de la compañía ‘Indubio Teatro’, en la que se hace partícipe al público para analizar conjuntamente cuánta violencia somos capaces de permitir. Seguidamente, en el exterior del teatro, tendrá lugar la presentación del festival con la intervención de su director artístico, Huego Nieto.

La jornada del viernes continúa con la proyección de ‘In-Conexo’, una videocreación de jóvenes intérpretes participantes en varios talleres que la compañía ‘Larumbe Danza‘ ha impartido en el municipio, en el exterior del centro cultural Antonio López. Tras ello, se representa la coreografía resultante del taller realizado en los días previos y una pieza de ‘LD2-Compañía Joven de Coslada’.

Para finalizar, llega el turno de la bailarina francesa Mado Dallery, que interpreta ‘Moda no soy’ en el mismo escenario, una investigación física y psíquica basada en el impacto de la mirada ajena sobre un cuerpo inseguro.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

coslada radial coreografia

Clausura del Festival ‘Coslada Radial’ con nuevas actuaciones

El festival finaliza el sábado 16 de septiembre, en una jornada que se inicia con un nuevo taller para profesionales de la danza, dirigido por Paola Sorressa, directora de la compañía italiana ‘Mandala Dance’ en el exterior del centro cultural Antonio López. Posteriormente, llega la actuación del Coro Iris de Mujeres de Coslada, interpretando el concierto ‘Las chicas de Broadway’, una selección de piezas de los musicales más famosos cantados a cuatro voces femeninas y en español.

Por la tarde, José Delgado y Patricia Ruiz presentan la propuesta sensorial de música y palabra ‘BPM. Se trata de un viaje a través de la música para comprobar y sentir cómo y dónde estamos desde una perspectiva tranquila y relajada, en la sala de exposiciones del centro cultural Antonio López. A continuación, en el exterior, ‘Mandala Dance’ con su pieza ‘Crossover’ y la actuación de rap de Bewis de la Rosa, ponen el broche final de Coslada Radial.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.