festival cine coreano Along-with-the-Gods

El mejor cine coreano, en Madrid, del 5 al 10 de noviembre

Recibe nuestro boletín de noticias

12° edición del Festival de cine coreano en España en el Palacio de la Prensa y el Centro cultural coreano

Los cinéfilos y aficionados a la cultura asiática tienen una cita del 5 al 10 de noviembre con la 12ª edición del Festival de cine coreano en España. Nueve emblemáticas películas de Corea del Sur se proyectan en el Palacio de la Prensa (Plaza del Callao, 4) y en el Centro cultural coreano (Paseo de la Castellana, 15), entre ellas ‘The Host’, del recientemente premiado con la Palma de Oro en Cannes ‘Parásitos’, Bong Joon-ho.

festival-cine-coreanoEl festival se inauguró en el Palacio de la Prensa con la película ‘Along with the Gods: los dos mundos’ (2017), dirigida por KIM Yong-hwa, basada en el famoso webtoon (comic digital creado en Corea del Sur) de JOO Ho-min. Por su mezcla de acción, drama y fantasía y sus efectos especiales tuvo un gran éxito, por eso se presentó bajo la temática de Éxitos de taquilla.

Ciclo Especial de las premiadas a la mejor actriz en los grandes festivales

Este año el cine coreano celebra su centenario después de que en 1919 comenzara su historia con ‘Uirijeok Guto’ de Kim Do-san.

En torno a esta efeméride, el público podrá ver tres clásicos de su historia cinematografica: ‘En la playa sola de noche’ (2017), ‘Secret Sunshine’ (2007) y ‘The Surrogate Woman’ (1987). Sus tres protagonistas, Kim Min-hee, Jeon Do-yeon y Kang Soo-yeon, han sido galardonadas con premios a la mejor actriz en los grandes festivales internacionales de Berlín, Cannes y Venecia respectivamente.
En-la-playa-sola-de-noche

Tres temáticas en el festival de Cine Coreano

Además de ‘Along with the Gods: los dos mundos’, en la sección Éxitos de taquilla está incluida la mencionada ‘The Host’(2006). La revista Variety  la definió como «la mejor película de monstruos de la historia». Lejos de las reglas del género establecidas por Hollywood, el filme combina terror cómico y drama añadiendo una critica social.

El thriller es un pilar fundamental en la industria cinematográfica de Corea y el género que tiene más éxito internacional. Para esta temática se proyectan en el festival ‘Door Lock’ (2019), de Lee Kwon, basada en la película española ‘Mientras duermes’ de Jaume Balagueró.

También en esa sección se podrá ver ‘The witch: part 1. The subversion’ (2018), dirigida por Park Hoon-jung, una impactante historia de suspense inspirada en el clásico ‘Frankenstein’, de Mary Shelley. Su protagonista Kim Da-mi, fue galardonada como mejor actriz Cheval Noir en la 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Fantasía en 2008, entre otros premios.

Para la sección Las dos Coreas las películas protagonistas son ‘The Spy Gone North’ (2018), de Yoon Jong-bin (basada en la historia real de Park Chae-seo, un ex agente surcoreano) y ‘Swing Kids’ (2018) de Kang Hyeong-chul (basada en el musical coreano ‘Rho Ki-soo’).

El Festival de cine coreano está organizado por el Centro Cultural Coreano en España, perteneciente a la Embajada de la República de Corea, con el apoyo de Korean Film Council.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.