En el Hipódromo de la Zarzuela del 26 al 28 de mayo
El Hipódromo de la Zarzuela acoge la primera edición del Festival de Campo, la mayor feria del mundo rural de Madrid, con productos y servicios del campo, actividades en la naturaleza y música en directo, del 26 al 28 de mayo.
Organizado por la Asociación del Campo y sus Costumbres (ACC), grandes defensores de lo rural y de las tradiciones, se estrena este año, con el objetivo de promocionar los alimentos de proximidad y acercar el trabajo agrícola y ganadero a los ciudadanos.
El Festival de Campo acoge diversas actividades desde el viernes hasta el domingo, con más de 300 expositores y con la gastronomía como una de las grandes apuestas. Se pueden degustar y comprar, entre otros, aceitunas de Campo Real, carne de la Sierra de Guadarrama (IPG – Indicaciones Geográficas Protegidas), aceite y vinos. Asimismo, están presentes dos productores de miel, Madrid Miel y SAT El Jabardo.
Entre otras experiencias que se pueden encontrar en las 10 hectáreas ocupadas por este evento, destacan las relacionadas con la pesca, la caza y la ganadería.
Algunas de las más originales son la abrazoterapia con una burrita, exhibiciones realizadas por jinetes de élite, exposiciones caninas o de pesca y demostraciones del pastoreo. También se puede practicar la puntería mediante el tiro con arco o montar en globo aerostático para disfrutar de las vistas de Madrid.
El festival consta de dos partes: de día y de noche. El formato diurno abre de 10 a 21 horas, viernes y sábado, y de 10 a 18 h, el domingo. Por su parte, el horario del nocturno es viernes y sábado de 21 a 2 am.
Música, ruta de tapas y actividades infantiles en el Festival de Campo de Madrid
No falta la música en el Festival de Campo, con actuaciones de grupos conocidos como Modestia Aparte, Nena Daconte y otros grupos y solistas.
Por otro lado, la ruta de tapas y el showcooking rural abrirán el apetito a los amantes de la gastronomía con ricos platos elaborados con productos de kilómetro cero, producidos en entornos naturales por productores que contribuyen diariamente al mantenimiento de la biodiversidad.
Para los más pequeños, público fundamental del festival, se ha diseñado la baby scout (servicio de guardería), donde pueden disfrutar de actividades como una granja escuela para conocer de cerca a los animales y aprender cómo funciona el entorno rural. Además, se podrán divertir con juegos como el de las sillas o las carreras de sacos.