Home Agenda Actividades Comienza el festival de arte digital MMMAD, experiencias inmersivas la ciudad

Comienza el festival de arte digital MMMAD, experiencias inmersivas la ciudad

0
encuentros mmmad

Desde hoy 4 de mayo y hasta el 31, en varios espacios de la capital como el Palacio de la Prensa o Fundación Telefónica

Después del éxito del año pasado, vuelve el festival urbano de arte digital, MMMAD, a Madrid. Ofrece exposiciones, experiencias inmersivas, instalaciones, talleres y encuentros por toda la ciudad. Se puede disfrutar del 4 al 31 de mayo en diversos espacios de la capital como el Palacio de la Prensa, Fundación Telefónica o TAI la Escuela Universitaria de Artes.

Este 2022 el festival consolida el mes de mayo en Madrid como el mes del arte digital invitando a nuevos artistas, espacios e instituciones en su programación. Además, presenta varias novedades como la introducción del metaverso, los NFTs (piezas de arte digital únicas), instalaciones multimedia, nuevas disciplinas, visitas guiadas y sesiones de música y arte en directo.

Una de las exposiciones imperdibles de esta nueva edición es ‘In between the space of desert leaves and cold rays of light’, la muestra urbana de arte digital más grande que se ha puesto en marcha en la ciudad. Con ella, se presenta el primer metaverso MMMAD, un espacio virtual que muestra una selección de obras en formato NFT creadas por varios artistas internacionales.

Entre ellos, destacan Ada Sokół, Black Almanac, Female Pentimento, Jae Yeon Kim, Jingxin Wang, Libby Heaney, Masako Hirano, Misha Notley, Rinii Fish, Tabitha Swanson y Zongbo Jiang. Se puede ver a partir del 4 de mayo y hasta el fin del festival en las más de 350 marquesinas digitales de Clear Channel en Madrid. También está disponible online en art.army, plataforma en la que se ha creado este metaverso.

Las obras que no te puedes perder en el festival urbano de arte digital de Madrid

Algunas de las obras más destacadas del festival urbano de arte digital MMMAD de Madrid de este año son:

  • ‘MMMAD Minute x ONKAOS’. Exposición que transforma las pantallas del Palacio de la Prensa en enormes lienzos digitales. Muestran una selección de obras site-specific (creadas para existir en un lugar determinado) de reconocidos artistas digitales internacionales. Todas las noches de mayo desde el día 4 a las 23:59 h.
  • ‘Construir mundos’. El artista australiano Liam Young da su visión de las urbes del futuro. Del 19 al 31 de mayo en el Espacio Fundación Telefónica. Acceso gratuito de martes a domingo, de 10 a 20 h, previa reserva en la web.
  • ‘Ciudades invisibles’. Balkan Karisman presenta su propia visión sobre cómo serán las ciudades en el futuro. Del 5 al 31 de mayo en Roca Madrid Gallery. Acceso gratuito de lunes a jueves de 10 a 14 h, y de 16 a 19 h, y los viernes de 10 a 14 h.

  • ‘Ethereal Fleeting’. Instalación climática situada en los jardines del Goethe-Institut Madrid. Del 7 al 31 de mayo, con acceso gratuito de lunes a viernes de 9 a 21 h, y los sábados de 9 a 14 h.
  • ‘Dis-play Traces’. Instalación-taller multimedia que propone crear y documentar una intervención artística coreografiada junto con alumnos de TAI Escuela Universitaria de Artes. Se puede ver en su escaparate del 13 al 31 de mayo. Los talleres tienen lugar el 2 y 6 de mayo.
  • ‘Mirando al Cielo’. La pintora Adriana Berges acerca al público a otras formas de ver y generar espacios a través de la pintura con referencias virtuales. Del 4 al 18 de mayo en Habitación Número 34.

La música y el diálogo, complementos del arte digital en la edición de este año

  • ‘Fiesta 2x20ac’. Nueva propuesta madrileña que mezcla arte y música con la participación de DJs y artistas visuales como Safu o Metrakit. El 5 de mayo a las 0 h en la sala MON Madrid.
  • ‘MMMAD Dome’. Música, performance y arte digital se dan cita en este evento que cuenta con una cúpula geodésica con proyección 360 en la que se va a llevar a cabo un programa de videojockey y DJs como Marina Herlop, Bora Murmure, Akazle, Lucas Gutiérrez y Robert Lippok.
  • Encuentros MMMAD de pensamiento. Jornada de mesas redondas que profundizará en las problemáticas e inquietudes del sector del arte digital. Participan Ana Drucker, Doreen A. Ríos y Johanna Jaskowska, entre otros. El 6 de mayo a las 17 h en el Espacio Fundación Telefónica. Acceso gratuito, previa reserva en la web.

  • ‘Nuevas narrativas eco-digitales’. Sesión de vídeo-ensayo de la colección st_age del Thyssen-Bornemisza Art Contemporary-TBA21. Es una plataforma en línea con obras de arte audiovisuales, animación, investigaciones, conversaciones, podcasts y entrevistas con voces emergentes y destacadas del arte contemporáneo. El 24 de mayo a las 20 h en la sala Equis.
  • Visitas guiadas a la Colección SOLO en el Espacio SOLO. Todos los viernes de mayo. Es necesario inscripción en la web.
  • ‘All my dreams are questions’. Lectura performativa de la poeta chino-canadiense Xiao Yue Shan que estará combinada con paisaje, sonido y psicogeografía. Será un dialogo interactivo con su yo digital. El 6 de mayo a las 22 h en Hyper House.

Para asistir a todos estos eventos ya no es necesario utilizar la mascarilla desde su eliminación en interiores el pasado 20 de abril. A pesar de ello, se recomienda cumplir con ciertas medidas de seguridad frente a la Covid-19, sobre todo si entre los asistentes hay personas que pertenezcan a colectivos vulnerables.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×