festifood festival gastronómico

Llega el nuevo festival gastronómico Festifood

En octubre, la Ciudad Universitaria presenta la mejor oferta gourmet del sector gastronómico en el festival Festifood

Madrid es una de las ciudades con mayor oferta gastronómica del país, por no decir la que más. Por sus calles se puede disfrutar de una amplia variedad culinaria, tanto para comer y cenar, como para desayunar, con restaurantes asiáticos, mexicanos, italianos, vietnamitas, japoneses y franceses, entre otros. También hay locales dedicados en exclusiva a los famosos brunchs, al mundo de los cereales o a la nueva moda de los poke.

festifoodAdemás, como capital, nuestra ciudad suele ejercer como sede de diferentes festivales y certámenes gastronómicos, a los que en este 2019 se les sumará una nueva iniciativa, el Festifood Madrid.

Este nuevo evento llega a la ciudad en octubre, justo después de los meses de verano en los que la capital será un hervidero de acontecimientos, sobre todo en el plano deportivo.

Sirva de ejemplo la final de la Champions, que se jugará el 1 de junien el estadio Wanda Metropolitano, la feria de la bicicleta Festibike que tendrá lugar en Las Rozas, o la parada del Campeonato de España de Póker, cuyo ganador del año pasado fue el catalán Ramón Colillas.

Festifood en la Ciudad Universitaria

La primera edición del Festifood se desarrollará entre el 4 y el 6 de octubre en la Ciudad Universitaria, en la gran explanada al aire libre de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y Biosistemas. Este festival se define a sí mismo como un «escaparate de la mejor oferta gourmet de la ciudad», en el que los participantes son reputados profesionales del sector gastronómico.

festifood ciudad universitariaOrganizado por Agrifood Comunicación y Ars Gaudeo, con la colaboración de Alimentos de España y el Club Ferrari España, el objetivo del Festifood es el de crear un espacio adecuado en el que las empresas del sector alimentario puedan mostrar sus productos tanto a profesionales como a consumidores.

En este sentido también es importante destacar la fuerte apuesta por la calidad, la creatividad y la innovación que se hace desde la organización del evento, así como la voluntad de promover entre las empresas del sector la importancia de la sostenibilidad.

El festival, que espera acoger a más de 6.000 visitantes, se organizará en siete zonas diferentes:

  • ‘Food Trucks’ estará ubicada en un espacio abierto donde se ofrecerán elaboraciones de alta cocina pero bajo un concepto moderno y urbano.
  • ‘Eat’ contará con dos restaurantes en los que los visitantes podrán disfrutar de los platos de algunos de los chefs de mayor prestigio del país.
  • ‘Drink’ tendrá a las bebidas como protagonistas, ofreciendo una amplia variedad de cócteles en un espacio que será amenizado con música en directo.
  • ‘VIP’ estará reservada para patrocinadores y expositores que así lo demanden.
  • ‘Show Cooking’, donde se llevarán a cabo demostraciones.
  • Expositores, donde los profesionales de la restauración tendrán su lugar para exponer sus productos.

festifood cartelZona infantil y concursos en el Festifood

A todos estos espacios debemos sumar una Zona infantil, pensada especialmente para los más pequeños de la casa. Precisamente para ellos, la organización del Festifood tiene planeada una de sus actividades, que consistirá en poner en contacto a los niños con un huerto urbano.

Otra de las grandes actividades del festival será el concurso ‘Tapas Festifood’, en el que participarán todos los expositores presentando sus creaciones más innovadoras y vanguardistas. El público visitante será el encargado de degustar estos platos y elegir al ganador. También habrá show cookings a cargo de chefs reconocidos, una cata de productos gourmet, talleres gastronómicos, de coctelería y gin tonics, y música en directo.

En palabras del director del certamen, Ricardo Migueláñez, el Festifood «no solo será un punto de encuentro para lo mejor de la gastronomía española sino que también ayudará a visibilizar a aquellas empresas del sector alimentario que hacen posible que podamos disfrutar en nuestra casa a diario de sus productos».

A pesar de que todavía quedan varios meses por delante para disfrutar de este evento gastronómico, las entradas para el Festifood se podrán adquirir en las próximas semanas a través de su página web. Su precio, tal y como informó Migueláñez en la presentación del festival, será de 10€ e incluye la degustación de una bebida y dos tapas, así como la posibilidad de asistir a los talleres, catas y show cookings.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.