Una nueva Feria del Marisco, este fin de semana en Arganda del Rey
Una nueva Feria del Marisco ha llegado a Arganda del Rey para que visitantes y locales disfruten de algunos de los platos más típicos de la gastronomía gallega. Está abierta durante todo el fin de semana, hasta este domingo 6 de abril y el acceso es gratuito, con horario ininterrumpido, de 12 a 0 h.
El evento se celebra en una carpa de 250 metros cuadrados que se ha colocado en la Plaza de la Constitución, en pleno centro del municipio. Está dividida en dos espacios diferentes, donde se puede degustar el mejor marisco, acompañado de alguna bebida. Aunque se ofrece una gran variedad, el plato estrella es el pulpo, recién traído de Galicia. También hay ostras, centollos, gambas, navajas, chipirones, almejas y berberechos, entre otros pescados.
Los mejillones son una parte importante de esta feria gastronómica, y en el día de la inauguración, el pasado 3 de abril, se regaló una tapa de mejillones con cada consumición que se realizaba. La feria arrancó ayer a las 19 h y se espera que a lo largo de todo el fin de semana haya un buen nivel de asistencia.
Esta Feria del Marisco se une a otras como la de Algete, que tuvo lugar durante el Puente de Todos los Santos, o la de Alcobendas, que se suele celebrar a principios de mayo, y que se espera de nuevo este año.
Otros planes para este fin de semana en Arganda del Rey, además de la Feria del Marisco
Junto a este evento, Arganda del Rey prepara varias actividades para este fin de semana que también se pueden disfrutar. Algunas de las más destacadas son:
- Exposición ‘Atrevimiento contemporáneo’. Hasta el 6 de abril en la Casa del Rey.
- Segunda etapa del Camino de Uclés: de Rivas a Arganda. A partir de las 9:30 h en la avenida del Ferrocarril.
- Teatro ‘El Celoso’. El 5 de abril a las 20 h en el Auditorio Montserrat Caballé.
- Ceremonia de clausura de la XXVI Olimpiada Escolar de Arganda del Rey. El 6 de abril a las 14:30 h en el Estadio Municipal de Deportes.
Arganda del Rey es una localidad ubicada al este de la Comunidad de Madrid, a unos 30 kilómetros de la capital. La mejor forma para llegar es a través de vehículo propio, pero, si no es posible, también está bien conectada a través de transporte público. La parada de Metro Arganda del Rey (Línea 9) se encuentra a unos diez minutos andando del centro, y también hay varias líneas de autobuses interurbanos que llegan al municipio.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.