Inicio Agenda - Hoy recomendamos La quinta Feria del Libro regresa a Puente de Vallecas

La quinta Feria del Libro regresa a Puente de Vallecas

566
0
Noticias de Madrid El Mirador de Madrid feria libro puente vallecas casetas ok
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El Bulevar de Peña Gorbea se llena de libros en 17 casetas de la V Feria del Libro de Puente de Vallecas

Puente de Vallecas acoge durante estos días una nueva edición de la Feria del Libro, la quinta. Se celebra en el Bulevar de Peña Gorbea hasta el 30 de mayo. Este año cuenta con 17 casetas, de las que casi una docena son librerías del distrito.

Más de 400 autores firmarán sus obras en esta feria. Además, se ofrecen más de medio centenar de actividades: recitales poéticos, conferencias, charlas, coloquios, presentaciones de libros, funciones teatrales, música, etc.

Por primera vez, para apoyar a los escritores noveles se habilita un espacio en la caseta de la organización, donde los escritores que lo deseen podrán autoeditarse sus creaciones.

feria libro puente vallecas cartel Los horarios de funcionamiento de la V Feria del Libro de Vallecas son de lunes a viernes, de 17:30 a 21 h, y los fines de semana, de 11 a 14 h y de 17:30 a 21:30 h. Algunas actividades culturales y de entretenimiento podrán prolongarse hasta las 22:30 h.

Actividades, conciertos y más en la Feria del Libro de Puente de Vallecas

La inauguración tuvo lugar el pasado 15 de mayo y contó con el pregón de los periodistas Manuel Campo Vidal y María Rey. Además, se celebró el recital poético-musical Versos para enamorar, interpretado por Leonor Merino y otros diez poetas. También tuvo lugar un concierto de los Beatles para conmemorar el 50º aniversario de la canción Imagine, de John Lennon y Yoko Ono.

En la recta final de la feria, el sábado 29 de mayo, a las 20 h, se podrá disfrutar de otro concierto, a cargo del grupo Desert Dog.

feria libro puente vallecas quintaApoyo del sector editorial

Con el bagaje del éxito obtenido en las cuatro ediciones anteriores, este año la feria cuenta con el apoyo de la Editorial Planeta, lo que permitirá la presencia de mayor número de autores.

Entre el elenco de personalidades que asisten a la feria para firmar sus obras literarias o para participar en charlas o debates, destacan, entre otros, Lorenzo Caprile, Marta Robles, Pepa Bueno, Rosa Villacastín,  Espido Freire, Juan Echanove o Aitana Sánchez Gijón.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.