Inicio Agenda Actividades La I Feria del Libro Popular llega a Coslada

La I Feria del Libro Popular llega a Coslada

324
0
Mes del libro en Carabanchel
Foto: El Mirador de Madrid

El evento tiene lugar el sábado 6 de mayo, de 11 a 20 h, en el monumento a Javier Sauquillo

Coslada acoge por primera vez la I Feria del Libro Popular, un evento que reúne a diferentes editoriales, autores y librerías, con presentaciones, charlas y firmas de libros. Tiene lugar el sábado 6 de mayo en el monumento a Javier Sauquillo (c/ Dr. Fleming, 30).

La I Feria del Libro Popular es abierta a todos los ciudadanos y está organizada por el Centro Social Javier Sauquillo y la Asociación Cultural Iris-Radio Jabato. Las actividades se desarrollan desde las 11 hasta las 20 h.

Feria del Libro Popular de CosladaPresentaciones de libros y charlas en la I Feria del Libro Popular de Coslada

Las principales actividades de la feria son las presentaciones de libros y charlas que tienen lugar a lo largo de la jornada. Además, también habrá recitales de poesía y música, con más de 25 editoriales y autores. La programación de la I Feria del Libro Popular de Coslada es la siguiente:

  • 12 h: Presentación del libro ‘Edificio España’, con su autor Ignacio Marín. Es una novela negra con temática social que tuvo gran éxito y acogida durante el Festival ‘Vallekas Negra’.
  • 17 h: Charla sobre ‘Música y Literatura’ de la mano de la librería La esquina del zorro. En la ponencia participan Juan Luis Serrano, bajista de Obús, Rafa J. Vegas, bajista de Rosendo, y Juan Abarca, cantante y guitarrista de Mamá Ladilla.
  • 19 h: Presentación del libro ‘Los seres inútiles’, con su autor Rafael Luis Gómez Herrera. La novela narra los acontecimientos vividos por el escritor, sobre las afecciones que han sufrido los vecinos de San Fernando de Henares por el hundimiento de la L7B de Metro.
i feria del libro popular de coslada javier sauquillo
Monumento a Javier Sauquillo, en Coslada.

La I Feria del Libro Popular de Coslada, para promocionar la crítica socio-económica

El propósito de la feria, según los organizadores, es difundir y promocionar la cultura popular y acceder a otros tipos de pensamiento menos conocidos. Por ello, el evento cuenta con la participación de editoriales que tienen su fundamento en la crítica socio-económica y de movimientos sociales y sindicales

Al mismo tiempo, el proyecto nace con el ánimo de promocionar la cultura como alternativa de ocio digno y recuperar las plazas como espacios de socialización, debate e intercambio de ideas. Este evento también ha sido pensado para celebrar nuevas ediciones cada año y expandir el número de actividades, reinventando su formato.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.