Inicio Agenda Nace la feria del libro de Ciudad Lineal

Nace la feria del libro de Ciudad Lineal

236
0
Feria libro Ciudad Lineal.
Foto: Zigia28.

Los asistentes a la feria del libro de Ciudad Lineal, que se celebra del 2 al 4 de junio, pueden intercambiar libros en un punto físico habilitado para ello

Los amantes de la literatura pueden disfrutar desde el 2 al 4 de junio de la feria del libro de Ciudad Lineal. Es un nuevo evento literario dirigido a fomentar la lectura y a dar a conocer nuevos autores. La entrada es gratuita, se inaugura el día 2 a las 20 horas y el escenario escogido para acoger la actividad es el centro cívico Zigia28 (Calle Zigia 28).

El evento tiene un marcado carácter regional. Participan diversos autores, muchos de los cuales son madrileños, que presentarán sus obras (de 10 a 20h) para darse a conocer entre los vecinos de Ciudad Lineal.

En concreto, asistirán Isabel Camblor, Rafa Navea, Mila Gutiérrez, Grazia Giordano, David Pinella, Carmen Bengoechea Bernal o Jesús Pedro Hontoria Caballo. Compartirán sus experiencias respecto a la escritura y a la vida en el ecosistema de los barrios.

Feria del libro Ciudad Lineal.
Foto: Zigia28.

Además del contenido literario, la música y el cine van a estar presentes en la feria del libro de Ciudad Lineal. El evento cuenta con música en directo y su clausura va a coincidir con el inicio del ciclo de cine kurdo que ofrecerá el centro cívico Zigia28.

Durante los tres días de la actividad, los visitantes podrán disfrutar de café, pasteles y demás regalos literarios. Es un obsequio de la plataforma de vecinos Nextdoor, que organiza el evento.

Plataforma de intercambio de obras en la feria del libro de Ciudad Lineal

Además de conocer a nuevos autores e intercambiar opiniones sobre la literatura, los asistentes al evento podrán llevarse a casa nuevos libros. Será en el bookcrossing corner, un espacio único en lo que a festivales de lectura se refiere.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
Feria libro Ciudad Lineal.
Foto: Zigia28.

La mecánica es bastante sencilla: los lectores pueden coger una de las obras disponibles siempre que dejen otra a cambio. Así se mantiene el número de libros y se amplía el catálogo. Las obras que permanezcan al final del festival pasarán a formar parte del centro cívico.

Esta propuesta «sirve para reforzar el tejido cultural de los vecinos de Ciudad Lineal, proporcionando un espacio de encuentro entre autores de barrio y vecinos. Así los escritores pueden presentar sus obras y los vecinos apoyarlos», explica Katherine Villegas, portavoz de Nextdoor.

Feria del libro de Madrid 2022, del 27 de mayo al 12 de junio

Paralelamente a la actividad de Ciudad Lineal, se está celebrando la conocida Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro. Como cada año, hay expuestas muchas casetas (378 en concreto) con autores más o menos conocidos firmando sus obras.

Además de las firmas, destacan las charlas y talleres pedagógicos. Es una oportunidad para fomentar la lectura entre los más pequeños y para buscar las obras más codiciadas. En relación con la literatura regional, las librerías de barrio también tienen sus casetas.

feria libro 2021
Foto: El Mirador de Madrid.

En la edición de este año, los grandes protagonistas son los viajes y el empoderamiento de la mujer. A su vez, cada día se rinde homenaje a otras temáticas, como la política, el amor o la amistad.

Las distintas actividades que hay programadas se pueden consultar en la web de la Feria del Libro de Madrid. Abre de 10:30 a 14 y de 17:30 a 21:30 horas entre semana. Los sábados y domingos el horario es de 10:30 a 15 y de 17 a 21:30 horas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.