india 1 portada

Toda la moda peletera india en la Estación de Chamartín

Más de 60 compañías indias exhibirán sus novedades en prendas de piel en la 10ª edición de la feria India Leather Show

El mayor salón del calzado, la piel y la marroquinería de la India, conocido con el nombre de India Leather Show, vuelve por décima vez a Madrid. Se celebra el próximo 26 de marzo a las 10:30 horas en el Espacio Meeu (Demo room 1-3) de la Estación de Chamartín, con una duración aproximada de una hora.

india 2

La feria India Leather Show en 2018

Un año más, más de 60 compañías indias, principales exportadoras de cuero y piel a España, mostrarán las últimas tendencias de la moda en la industria peletera, un mercado que representa casi el 6% de la importación total que se recibe en España.

India, gran exportador de piel en España

El Consejo de Exportadores de Cuero de la India, la Embajada de la India en España y la India Brand Equity Foundation organizan esta feria que quiere dar visibilidad y promocionar los productos indios. El CLE busca dar a conocer esos productos desde 2003 a profesionales de la industria del cuero en España.

La India es uno de los países más exportadores de cuero y piel en nuestro país. En concreto, representa el 6% de la importación total que recibimos. Una cifra que sitúa al país como el primer mercado exportador de piel y cuero con destino a nuestro país. Algunos de los principales retailers, como Zara, Mango o H&M, confían en el mercado indio para adquirir calzado y otras prendas de piel.

Además, este mercado es un sector en fase de expansión y está abierto a nuevas oportunidades de negocio de manera conjunta entre empresas de ambos países. Su crecimiento se prevé entre un 8 y un 10 % en los dos próximos años a nivel europeo. En 2017 logró una facturación de 281,30 millones dólares.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.