Entrada gratis en la 29ª Feria Esotérica, un encuentro con el mundo espiritual, del 3 al 12 de marzo
La Feria Esotérica de Madrid regresa con su 29ª edición, del 3 al 12 de marzo, con entrada gratuita, en la Estación de Chamartín. Concretamente se exhibe en las Salas DEMO 1 y 2 (no en la 3 como el año pasado), ubicadas en 1ª planta de la estación (calle Agustín de Foxa, sin número).
Como en otras ocasiones, la feria reúne importantes personalidades integradas en el mundo espiritual. El fin de la Feria Esotérica de Madrid es facilitar al visitante soluciones a sus problemas, energías positivas y buenas vibraciones.
Contará con más de 60 expositores que pondrán a la venta todo tipo de productos relacionados con el mundo esotérico: cuencos tibetanos, talismanes, libros, amuletos, etc. Además, se organizarán conferencias y seminarios sobre quiromancia, astrología energética, o meditación, que serán impartidas por destacados profesionales del campo esotérico.
Inauguración y protagonistas en la Feria Esotérica
La ceremonia de inauguración, a las 12 horas del día 3 de marzo, corre a cargo de Cecilia, una chamana peruana, que estará acompañada por el Maestro Joao. Conducirán un ritual de agradecimiento a la Madre Tierra (Pachamama), una ancestral ofrenda cuyo objetivo es que traiga prosperidad con danzas chamánicas, ritos, e invocaciones a las energías de la madre tierra, a los seres de luz y a los guías.
El horario de la feria es, del 3 al 11 de marzo, de 10:30 a 20:30 horas, y el 12 de 10:30 a 19 horas. Se habilita un espacio para terapias alternativas, donde todos los días se organizarán diferentes talleres gratuitos. Entre otros, hay reiki, meditación a través del sonido, medicina tibetana o masajes terapéuticos.
Consultas de videncia, astrología y conciertos
El público que visite la feria puede asistir también a consultas de videncia, astrología, fotografía del aura, tarot, terapias alternativas, masajes, reiki y medicina tibetana.
Músicas sacro-espirituales o música sanadora, Sufí, serán algunas de las temáticas, junto con sesiones diferentes con instrumentos como el handpan, el tambor oceánico, el shrutibox, los gongs, o los cuencos tibetanos, para lograr una relajación profunda.
Por último, los asistentes pueden depositar sus peticiones en el ‘Rincón de
los Deseos’, presidido por un árbol. El último día se realizará una bendición para
conseguir los propósitos.
La directora de la feria, Rosa María Fernández, asegura que «nuestro objetivo principal es informar y ayudar con rigor y seriedad y no cambiar la vida de nadie ni vender salud, dinero o amor». De esta manera «nos hemos convertido en un referente en Madrid en la organización de este tipo de eventos», concluye.
Hasta 2018, la Feria de Esoterismo tenía lugar en la Estación de Atocha, y desde ese año se instaló en el Museo del Ferrocarril. Tras la pandemia de la Covid-19, cambió por segunda vez de ubicación, y ahora se muestra en la Estación de Chamartín por tercer año consecutivo.