Inicio Madrid hoy Educación Feria de los Colegios, el mayor encuentro para escoger centro de estudios

Feria de los Colegios, el mayor encuentro para escoger centro de estudios

1373
0
feria de los colegios

Se celebra el 19 y 20 de febrero en el Wanda Metropolitano de Madrid

La Feria de los Colegios regresa a la capital los próximos 19 y 20 de febrero para orientar a las familias en la elección de un centro de estudios para sus hijos, principalmente si quieren hacerlo en el extranjero. Además, la feria está especialmente enfocada a escoger centro para estudiar alguna Formación Profesional (FP). 

Se celebra de manera presencial en el estadio Wanda Metropolitano (San Blas-Canillejas), después de que el año pasado tuviera que ser online por la situación de la pandemia por Covid-19. Es un evento de acceso gratuito pero hay que sacar entrada, pues el aforo es limitado. Abre sus puertas de 11 a 14 h y de 16 a 20 h el sábado 19; y de 11 a 15 h, el domingo 20.

Participan, por un lado, todos los centros públicos de la Comunidad de Madrid representados por la Consejería de Educación; por otro, más de 100 privados y concertados; también 300 Titulaciones de FP, y por último, cinco países del mundo. En este último caso, las mejores agencias informarán sobre estudios en el extranjero. En total, participan unos 1.300 centros.

cartel feria

Así, se podrán consultar diferentes cursos y programas para estudiar fuera de España, en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Francia, que son los lugares más demandados en nuestro país. Abarcan desde los estudios para los más pequeños (a partir de 10 años) hasta cursos para adultos y empresas.

Los asistentes se pueden informar sobre las características de cada sistema educativo, los distintos programas, hábitos y maneras de vivir en los distintos países. La oferta incluye campamentos de verano, semestres, cursos escolares completos o incluso Formación Profesional en el extranjero.

El aprendizaje del inglés, muy presente en la Feria de los Colegios

Para poder estudiar en la mayoría de los países del extranjero, es necesario tener un buen dominio del inglés. Por ello, una vez más, regresa a la Feria de los Colegios ‘Cambridge Assessment English’.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Se trata de un departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge y principal organismo de evaluación de inglés del mundo, que asesora sobre las pruebas de nivel y las titulaciones dirigidas a los más pequeños.

Los exámenes de Cambridge acreditan desde el A1 (nivel más bajo) hasta el C2 (nivel más alto o bilingüe).

feria de los colegios

‘Great Little People’ es otra sección de la feria donde se informa sobre metodología de inglés para niños de 1 a 7 años. Se basa en la interacción social y el juego para aprender de forma natural y divertida.

Estudios de Formación Profesional en la Feria de los Colegios

Especial importancia es la dedicada en la feria a la Formación Profesional, con la presencia de universidades como Nebrija o Francisco de Vitoria, que integran los estudios de FP en un contexto universitario. Asimismo, se ofrece la posibilidad de realizar estos estudios en el extranjero a través de ReadLeaf, entre otros, que ofrece los programas de Community College en Canadá.

En lo que se refiere a la Comunidad de Madrid, la Consejería de Educación informará a los asistentes sobre su oferta pública de Grados de Formación Profesional. El Ministerio de Educación ha desarrollado un real decreto de FP Dual, que establece las bases de esta modalidad de estudios donde se combina formación en el centro y prácticas en empresas.

feria de los colegios

Actualmente, existen 162 titulaciones y especialidades de FP Dual. Se ha establecido un plan mediante el cual se prevén crear 200.000 nuevas plazas a lo largo de los próximos cuatro años y 80 nuevas titulaciones centradas en la innovación y las competencias digitales.

Los eSports aterrizan en la Feria de los Colegios

En esta nueva edición, la Feria de los Colegios ha querido también explorar el mundo digital y las nuevas industrias surgidas en los últimos años. Para ello, estará presente Team Heretics, el mayor equipo de habla hispana a nivel mundial de eSports.

Explicarán a los padres cómo es un equipo y en qué consiste esta industria, y presentarán su línea de educación y los proyectos que están desarrollando al respecto. Sus consumidores y jugadores suelen ser jóvenes de entre 12 y 24 años.

Wanda Metropolitano exteriorSe suma también a esta edición ‘GenyusSchool’ para hablar con las familias de su escuela de niños y jóvenes emprendedores. En ella aplican la metodología del Triángulo Mágico para desarrollar proyectos empresariales propios en función de los gustos, aficiones o inquietudes de los chicos y chicas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.