Inicio Madrid hoy Educación Vuelve la Feria de los Colegios, el mayor encuentro para escoger centro...

Vuelve la Feria de los Colegios, el mayor encuentro para escoger centro de estudios

1887
0
feria de los colegios

Se celebra el 10, 11 y 12 de febrero, ampliando un día y con más espacio, en el Civitas Metropolitano de Madrid

La Feria De Los Colegios regresa a la capital, al Estadio Civitas Metropolitano, en su edición número IX, los próximos 10, 11 y 12 de febrero. El objetivo del mayor evento educativo de España, que este año amplia espacio y días, es orientar a las familias en la elección de un centro de estudios para sus hijos, siendo un encuentro de referencia sobre Formación Profesional y Universitaria de España.

El acceso gratuito pero hay que sacar entrada en la web, pues el aforo es limitado. Abre sus puertas de 11 a 14 h y de 16 a 20 h el sábado 19; y de 11 a 15 h, el domingo 20.

Por noveno año consecutivo, la feria congrega el mayor número de colegios, institutos y universidades en un mismo espacio, que informan a las familias sobre sus sistemas de estudio.

civitas metropolitano
Foto: El Mirador de Madrid

Novedades en esta edición de la Feria de los Colegios

Este año, se inaugura la sección Zona Universidades, un espacio donde los jóvenes podrán conocer los distintos grados universitarios. Esta y la Zona FP ocupan su propia planta multiplicando por dos el espacio de la feria este año.

Se amplía también el calendario a un día más, el viernes 10. Esta jornada está dedicada a colegios e institutos, a los se ofrecerá unas jornadas de orientación desde el área de Formación Profesional y Universidades.

El sábado y el domingo abre las puertas también la zona de los colegios, que el año pasado congregó a más de 100 centros privados y concertados de la región y todos los centros públicos de la Comunidad de Madrid. Se contará de nuevo con una zona infantil y un ciclo de charlas, actividades y talleres para pasar el fin de semana en familia informándose sobre la oferta educativa madrileña.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

UniversidadLos participantes

Participan, por un lado, todos los centros públicos de la Comunidad de Madrid representados por la Consejería de Educación; por otro, más de 100 privados y concertados; también 300 Titulaciones de FP, y por último, cinco países del mundo. En este último caso, las mejores agencias informarán sobre estudios en el extranjero. En total, participan 1.380 centros.

Así, se pueden consultar diferentes cursos y programas para estudiar fuera de España, en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Francia, que son los lugares más demandados en nuestro país. Abarcan desde los estudios para los más pequeños (a partir de 10 años) hasta cursos para adultos y empresas.

Los asistentes se pueden informar sobre las características de cada sistema educativo, los distintos programas, hábitos y maneras de vivir en los distintos países. La oferta incluye campamentos de verano, semestres, cursos escolares completos o incluso Formación Profesional en el extranjero.

feria de los colegios

El aprendizaje del inglés, muy presente en la Feria de los Colegios

Para poder estudiar en la mayoría de los países del extranjero, es necesario tener un buen dominio del inglés. Por ello, una vez más, regresa a la Feria de los Colegios ‘Cambridge Assessment English’.

Se trata de un departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge y principal organismo de evaluación de inglés del mundo, que asesora sobre las pruebas de nivel y las titulaciones dirigidas a los más pequeños.

Los exámenes de Cambridge acreditan desde el A1 (nivel más bajo) hasta el C2 (nivel más alto o bilingüe).

En la edición anterior de la Feria de los Colegios se registraron casi 10.000 entradas en la web repartidas en franjas horarias entre el sábado y el domingo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.