Inicio Agenda Actividades Últimos días para disfrutar de la Feria de Artesanía de Otoño en...

Últimos días para disfrutar de la Feria de Artesanía de Otoño en Madrid

307
0
Feria de Artesanía de Otoño de Madrid

Hasta el 5 de noviembre en el Paseo de Recoletos, con 45 puestos de objetos únicos, como bolsos, collares, etcétera

El Paseo de Recoletos, lugar frecuente de diversas ferias en Madrid, acoge hasta este domingo, 5 de noviembre, la Feria de Artesanía de Otoño, preludio de la de Navidad. Se puede disfrutar de 45 puestos de objetos originales y personalizados, resultado del trabajo de meses por parte de sus correspondientes artesanos. Todos ellos están elaborados en sus propios talleres, repartidos en las diversas localidades de la Comunidad de Madrid.

El cuero, la cerámica o la madera son algunos de los materiales que se han utilizado para sus creaciones. Así, se pueden observar y adquirir productos únicos como bolsos, mochilas, pendientes, collares y, en general, piezas de bisutería, así como otros tipo de objetos como pañuelos o incluso cuadros.

Feria de Artesanía de Otoño de Madrid«Animo a estos profesionales a seguir trabajando por un producto exclusivo y a mantener una tradición cada vez más arraigada en las calles de nuestro distrito«, señaló hace unos días el concejal de Centro, Carlos Segura, en su visita al lugar. El evento está organizado por la Asociación Madrileña de Oficios Artesanos (AMOA), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Cinco años de la Feria de Artesanía de Otoño de Madrid

Esta es ya la quinta edición de la Feria de Artesanía de Otoño de Madrid, que permite acercar la labor de los pequeños comercios artesanos y de sus artistas a la ciudadanía, dándoles la oportunidad de conocer y adquirir sus diversos productos en un mismo enclave: el extenso paseo de Recoletos.

A esta cita le sigue la edición de Navidad que, en principio, este año tendrá lugar entre el 1 y 31 de diciembre. Este Mercado de Artesanía de Madrid también se celebra en primavera y, en 2023, además, ha ofrecido una nueva edición, en Semana Santa. Se trata de un evento que supone un auténtico escaparate para que los creadores expongan su obra a lo largo de todo el año y la puedan compartir con madrileños y visitantes.

Feria de Artesanía de Otoño de MadridEl paseo de Recoletos se encuentra en el centro de Madrid, cerca de la Gran Vía y el Parque de El Retiro. La mejor forma de llegar es con Cercanías, hasta la estación de Recoletos (C1, C2, C7, C8 y C10). Otra opción sería el metro y caminar unos minutos desde las paradas Banco de España (línea 2), Retiro (línea 2) o Colón (línea 4).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.