Home Agenda Actividades Regresa la feria de arte contemporáneo ‘Artist360’

Regresa la feria de arte contemporáneo ‘Artist360’

0
ARTIST360

Del 14 al 17 de septiembre y con entrada gratuita, se puede visitar en el Centro de Convenciones Ilunion Pío XII, en el marco de la celebración de ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’

El arte vuelve a Madrid del 14 al 17 de septiembre con la quinta edición de la feria de arte contemporáneo ‘Artist360’, que coincide con la celebración de Apertura Madrid Gallery Weekend. El evento, de entrada gratuita, reúne a 10 galerías de arte con más de 100 artistas diferentes y la participación de 60 expositores. La cita tiene lugar en el Centro de Convenciones Ilunion Pío XII (Av./ Pío XII, 77).

‘Artist360’ se reinventa cada año manteniendo el objetivo de promover la relación directa y el diálogo entre creadores y público, apostando por el protagonismo del artista: son ellos mismos sin intermediarios los que explican el significado de sus obras. La pasada edición reunió a 80 expositores con un total de 15.000 asistentes.

Diferentes disciplinas de arte contemporáneo en la feria ‘Artist360’, en Madrid

Los organizadores defienden una nueva cultura de coleccionismo para los amantes del arte, orientada tanto al coleccionista consolidado como a aquellos que acceden por primera vez. Así, buscan promover y ayudar a que la sociedad perciba el arte con una mayor cercanía, huyendo de las distorsiones y logrando una mayor accesibilidad al conocimiento.

A través de sus representaciones, ‘Artist360‘ abarca un amplio espectro de lenguajes artísticos y disciplinas. Los asistentes pueden disfrutar de obras figurativas, arte abstracto, experimental, expresionismo, arte urbano o pop art en diferentes formatos como pinturas, esculturas, fotografía o arte digital.

Entre los artistas que participan en ‘Arstis360’ destacan algunos como el brasileño Anderson Lemes, conocido como Alemão, presentado por BusArtGallery; Angela Thouless, por VYA Art Gallery; André Malenga, de la galería africana Makamba; o el artista autodidacta Cristian Lanfranchi.

La feria de arte ‘Artist360’, durante la ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’

La feria ‘Artist360’ se desarrolla en el marco de la decimocuarta edición de ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’, un gran evento de arte contemporáneo en el que varios museos y galerías inauguran simultáneamente sus exposiciones. Este año cuenta con la participación de 56 galerías, entre las que se incluyen algunas novedosas como Alzueta Gallery, Yusto Giner o VETA by Fer Francés.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El encuentro cuenta con una completa programación de actividades que se desarrollan en diferentes barrios de Madrid. También incluye visitas guiadas para disfrutar del arte contemporáneo, actos en las galerías o los ‘ARCO Gallery Walks’ organizados por la Fundación ARCO. Además, al igual que en anteriores ediciones, hay un espacio para la literatura, gracias a la colaboración con varias librerías de los barrios.

Entre las visitas guiadas destacan las de Alfonso de la Torre a las obras de Pablo Palazuelo en la sede de Bankinter (Paseo de la Castellana, 29) y al Museo de Escultura al Aire Libre (Paseo de la Castellana, 40). También se puede presenciar el espectáculo ‘La voluntá‘, de Luz Arcas, fundadora de la compañía La Phármaco. La representación está concebida especialmente para ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’ en el claustro de los Jerónimos del Museo Nacional del Prado.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×