Inicio Cultura El talento escénico mide sus fuerzas

El talento escénico mide sus fuerzas

286
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/06/Talent-Madrid-2016.jpg» title=»Festival Talent Madrid 2016″][/lightbox]

Talent Madrid 2016

  • Los Teatros del Canal acogen, desde mañana, 2 de junio, y hasta el día 11, la fase final del Festival Talent Madrid 2016.

  • Un total de 42 propuestas de danza, teatro y musicales pasarán por el escenario de la Sala Verde.

  • El ganador recibirá un fondo de recursos de 5.000 euros para desarrollar su proyecto creativo, entre otros premios.

[dropcaps]A[/dropcaps] partir de mañana, jueves 2 de junio, el público podrá conocer las 42 propuestas que el Festival Talent Madrid 2016 lleva a escena en la Sala Verde de los Teatros del Canal. 17 espectáculos de danza, 15 obras de teatro y 10 musicales competirán en la recta final de un concurso que busca descubrir e impulsar a nuevos talentos de las artes escénicas.

Una vez hayan finalizado las representaciones, se anunciarán tres finalistas, que recibirán automáticamente un premio en metálico de 1.000 euros cada uno. Esos tres espectáculos se exhibirán de nuevo el día 11 de junio, en una gala final en la que se elegirá el ganador de Talent 2016. Como recompensa adicional, obtendrá un fondo de recursos valorado en 5.000 euros que le permitirá continuar el desarrollo de su proyecto creativo.

La dirección del festival asesorará al ganador sobre cómo desarrollar su proyecto

Además del dinero, la obra vencedora se beneficiará del asesoramiento de la dirección del festival, que pondrá a disposición del proyecto su apoyo y experiencia y orientará a sus responsables sobre el desarrollo del mismo.

Pero no acaban ahí las recompensas: los ganadores de Talent podrán hacer uso de una sala de ensayo en los Teatros del Canal durante un período de tiempo todavía a concretar y recibirán una oferta de trabajo de un mes de duración por parte de Teatros Luchana.

Más de 200 solicitudes recibidas en la plataforma Talent

Un total de 202 espectáculos intentaron hacerse un hueco en esta edición del Festival, que ha contado con la colaboración de medios como El Mundo o Radio 3, e instituciones como los mencionados Teatros Luchana y la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI.

El calendario de representación de las 42 propuestas seleccionadas, así como el resto de información relacionada con el concurso, está disponible en la página web www.talentmadrid.teatroscanal.com.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.