Inicio Agenda ‘Con-Cierto Flamenco’, nuevo espectáculo de Farruquito y su hijo ‘El Moreno’

‘Con-Cierto Flamenco’, nuevo espectáculo de Farruquito y su hijo ‘El Moreno’

363
0
Concierto Farruquito

Farruquito regresa a Madrid con una composición en familia, en el Teatro La Latina, del 23 de agosto al 3 de septiembre

El Teatro La Latina de Madrid acoge, del 23 de agosto al 3 de septiembre, el nuevo espectáculo del bailaor Farruquito junto a su hijo Juan Fernández Alcántara el Moreno, ‘Con-Cierto Flamenco’. Las funciones son de miércoles a domingo.

Con música en directo, el concierto cuenta con artistas como Montse Cortés, Ismael ‘El Bola’, Mary Vizárraga y Ezequiel Montoya ‘Chanito’. La composición ‘Con-Cierto Flamenco’ pretende dar a conocer el proceso de creación de un espectáculo, mostrar el trabajo en el estudio, el nacimiento de un ritmo, de una idea.

Eso es lo que ha unido a padre e hijo en su elaboración. Para Farruquito representa un reto en el que juega con el título ‘Con-Cierto Flamenco’ para explicar que la vida evoluciona y que el flamenco tiene influencias de muchas músicas.

Con la intención de mostrar ese proceso creativo juntan cante, guitarra, percusión y baile flamenco y se aferran a las raíces tradicionales pero con tintes frescos actuales. Farruquito y su hijo ‘El Moreno’ conforman el ritual de la consagración a perpetuidad del linaje de su apellido, reviven momentos de espectáculos anteriores e integran nuevos pasajes anclados a la esencia y la improvisación. 

Los horarios del espectáculo en el Teatro La Latina serán miércoles, jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados con dos sesiones, una a las 19 y otras a las 21:30 horas, y domingos a las 20 h. Miércoles y jueves tienen precios reducidos.

Bailaor, coreógrafo y compositor musical 

Juan Manuel Fernández Montoya, conocido artísticamente como Farruquito, es un bailaor y coreógrafo de flamenco nacido en Sevilla en 1982. Nieto del famoso bailaor Farruco y hermano de los también bailaores Antonio El Farru y Manuel Fernández Montoya El Carpeta, es heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, y ha pasado toda su vida inmerso en el arte flamenco más puro.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Comenzó su carrera artística a muy temprana edad, actuando en los tablaos flamencos más importantes de España y recorriendo el mundo con sus espectáculos. En 1987 debutó de la mano de su abuelo Farruco en Nueva York con el espectáculo ‘Flamenco Puro’ y, en 1995, ofreció una gira por Europa y Japón. En 2001 presentó el espectáculo ‘La Len Varo’ en el I Festival de Flamenco USA, y el New York Times lo consideró el mejor artista de la Gran Manzana de ese año. 

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Danza en 2001, Premio Público al Mejor Bailaor, Premio Flamenco Hoy al Mejor Bailaor, Telón Chivas 04 al Mejor Intérprete de Danza, y APDE 2004 al Depositario de la Herencia Flamenca. En 2018 ganó también el Max al Mejor Espectáculo de Danza. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.