Inicio Para tí Denuncias Se desconvoca la concentración por falta de socorristas en Madrid

Se desconvoca la concentración por falta de socorristas en Madrid

320
0
falta de socorristas Madrid

Al parecer, se ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Sanidad para paliar el problema

La concentración convocada este martes, 6 de junio, para protestar por la falta de más de 800 socorristas en Madrid ha sido desconvocada. Esto se debe a que la Asociación de Empresarios de Mantenimiento Profesional de Instalaciones Acuáticas (EMPIA), organizadores del evento reivindicativo, ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Consiste fundamentalmente en eliminar la Orden 1239/21 de 30 de septiembre de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid mediante la cual solo se permite trabajar de socorrista en la región a aquellas personas que hayan adquirido su formación dentro del territorio.

Esto excluía a todas aquellas personas provenientes de otras comunidades autónomas o países, que son precisamente las que con mayor frecuencia optan a estos puestos. Como consecuencia, se podría haber retrasado la apertura de algunas de las piscinas de verano privadas, o reducir los horarios, en su defecto. Ahora, ya podrán trabajar en la Comunidad de Madrid.

 

falta de socorristas MadridEl problema de la homologación de los estudios provoca la falta de socorristas en Madrid

Lo ideal sería volver al proceso que se llevaba previamente. Sin embargo, un nuevo criterio podría impedirlo. Al parecer, habitualmente se contactaba con la Delegación de Gobierno, y se presentaban los expedientes de los socorristas que tienen su titulación aunque se haya obtenido en un lugar diferente a la región madrileña. Finalmente, tras una serie de trámites, se aprobaban y así podían ejercer su trabajo.

El problema de este año es que la Delegación de Gobierno exige ahora, además, una homologación de estudios, que al haberse producido «sin previo aviso«, según denuncian desde la EMPIA ya no daría tiempo a presentar ante la inminente apertura de las piscinas. En su reunión con la Consejería de Sanidad también han abordado este asunto y aseguran que esta se ha comprometido a contactar con la Delegación de Gobierno para intentar desbloquear esta situaciónriosequillo buitrago

Asimismo, han solicitado medidas excepcionales para ampliar la caducidad de la licencia de los socorristas. En cualquier caso, desde la EMPIA recalcan que, hasta que no se resuelvan estos problemas definitivamente, la apertura del 10% de las 12.000 instalaciones acuáticas privadas existentes en la Comunidad de Madrid continúa en peligro.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

En principio, la próxima reunión entre la entidad y la Consejería de Sanidad se producirá el 28 de junio. Esta situación se produce en el verano que se prevé como uno de los «más calurosos de la historia«, como recuerdan desde la propia asociación.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.