Inicio Madrid hoy Sanidad Falsas creencias sobre la ortodoncia dental

Falsas creencias sobre la ortodoncia dental

251
0
ortodoncia dental errores comunes

Creencias comunes como que la ortodoncia es solo para estética o que los resultados son temporales, son falsas

La ortodoncia dental es una rama de la odontología que se encarga de corregir la posición de los dientes y mandíbula para mejorar la estética y funcionalidad de la boca. A día de hoy, la precio ortodoncia invisible se ha reducido mucho; y por lo tanto, es cada vez más popular. Sin embargo, a pesar de ser una práctica médica común y segura, existen muchas creencias falsas que rodean este tratamiento.

Por ello, en este post hemos decidido que es hora de separar los hechos de la ficción y desmitificar algunas de las ideas erróneas más comunes sobre la ortodoncia que seguramente no sabías que fueran falsas.

Falsas creencias sobre la ortodoncia dental«La ortodoncia es solo para estética»

Esta es una creencia común, pero inexacta. Si bien la ortodoncia puede mejorar la apariencia de la sonrisa, también tiene beneficios funcionales y de salud. Los dientes alineados correctamente son más fáciles de limpiar, lo que reduce el riesgo de caries y enfermedades de las encías. Además, una mordida adecuada mejora la capacidad de masticar y hablar correctamente.

«La ortodoncia solamente se la ponen los niños», otra de las falsas creencias

Nada más lejos de la verdad. Si bien es cierto que muchas personas comienzan el tratamiento ortodóncico durante la adolescencia, no hay límite de edad para corregir la posición dental. Cada vez más adultos optan por la ortodoncia para mejorar su sonrisa y salud bucal.

«Ponerte una ortodoncia duele mucho»

Como es lógico, es normal sentir molestias al principio o después de los ajustes, pero no debería ser doloroso. Los avances en tecnología y técnicas han hecho que los tratamientos sean mucho más cómodos. Además, los ortodoncistas suelen proporcionar ceras y geles para reducir la irritación de los brackets y alambres.

«Los brackets son la única opción para mis dientes»

Aunque los brackets son una opción popular, no son la única. Los tratamientos de ortodoncia invisibles, como los alineadores transparentes, son cada vez más comunes. Estos dispositivos son removibles y menos perceptibles, lo que los hace especialmente atractivos para adultos. Además, cada vez se están poniendo más de moda, ya que no se ven y corrigen la posición de los dientes al mismo tiempo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

ortodoncia«Los resultados solamente son temporales», una de las falsas creencias sobre la ortodoncia más extendidas

Los resultados de la ortodoncia son, en su mayoría, permanentes. Sin embargo, es esencial usar los retenedores según las indicaciones del ortodoncista para evitar que los dientes vuelvan a su posición original. Con el cuidado adecuado, los resultados de la ortodoncia pueden durar toda la vida.

«Tengo que tener la ortodoncia durante muchos años»

La duración del tratamiento de ortodoncia varía según la complejidad del caso. Algunos tratamientos pueden durar solo unos pocos meses, mientras que otros pueden requerir varios años. Es importante seguir las recomendaciones del dentista y asistir a las citas programadas para garantizar un proceso eficiente.

Y es que, como habrás visto, la ortodoncia es un tratamiento versátil y eficaz que va más allá de la estética dental. Es una herramienta fundamental para mejorar la salud bucal y la calidad de vida. Al desmitificar estas creencias falsas, las personas pueden tomar decisiones informadas sobre su tratamiento de ortodoncia y disfrutar de una sonrisa sana y hermosa.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.