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Cerca de 1800 multas aplicadas por error en las APRs, serán anuladas

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  • No se informó correctamente a los propietarios y arrendatarios de plazas de garaje sobre la implantación de la nueva zona de APR.

  • No se cruzaron correctamente los datos de vehículos autorizados.

  • Se ha suspendido la entrada en vigor de la zona hasta el 15 de marzo de 2016 y se devolverá el dinero pagado en multas.

La entrada en vigor, este pasado verano, de la zona APR (Área de Prioridad Residencial) de Ópera -que prohíbe la circulación de no residentes por Plaza de España, Gran Vía, Callao, calle del Carmen, Puerta del Sol, calle Mayor, plaza de Oriente y calle Bailén-, ha generado numerosas sanciones por error. Vecinos que sí tenían derecho a circular por ese área, y personas con una vivienda no habitual o un garaje en la zona que no habían recibido la información adecuada, han sido sancionados indebidamente.

El Ayuntamiento reconoce que se han producido diversos fallos, tanto en la información que se ha dado acerca de la entrada en vigor de la nueva zona APR, como por parte de la empresa concesionaria. Con motivo de la aprobación del decreto, se contactó, por carta, con todos los residentes para darles conocimiento de los cambios e informarles de los trámites necesarios para darse de alta en la nueva APR de Ópera. Se dieron de alta más de 43.000 vehículos, que obtuvieron el permiso para circular en la zona.

Sin embargo, los propietarios y arrendatarios de plazas de garaje ubicadas en las APR, no recibieron ninguna información, ni tampoco los ciudadanos residentes en otros barrios de la capital. Sí se llevó a cabo una campaña de señalización específica, que asegurara la visibilidad de los puntos de entrada a las APRs.

Además, se produjeron errores informáticos en la empresa concesionaria, que provocaron que no se cruzasen correctamente los datos de vehículos autorizados, lo que ha dado lugar a multas emitidas de forma errónea.

Así, han recibido multas erróneas 448 titulares de tarjetas de Personas con Movilidad Reducida (PMR), que figuraban en la base de datos de matrículas autorizadas; 200 vehículos, usuarios del SER, autorizados a aparcar en el área; más de 3.000 usuarios ocasionales del parking de las Descalzas; y 150 poseedores o arrendatarios de viviendas o plazas de garaje, no usuarios del SER ni empadronados, que no habían recibido la información necesaria, y que acumulan más de 1.000 multas.

Retirada de las multas

Debido a estos errores, el Ayuntamiento de Madrid va a proceder a anular de oficio todas las multas emitidas por error informático, que son 864 infracciones a personas con tarjetas de PMR, y 915 a usuarios con autorización del SER, sin que sea necesario presentar un recurso, y se devolverá el dinero a aquellos que ya hayan pagado las multas.

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Además, se ha modificado la redacción del Decreto de implantación del APR de Ópera para suspender su entrada en vigor hasta el 15 de marzo de 2016, y durante este tiempo se revocarán las multas emitidas hasta la fecha, se informará a todos los afectados de la nueva fecha de entrada en vigor, y se mejorará la señalización en las calles afectadas.

Por último, se tomarán medidas en lo relativo a los fallos achacables a la empresa concesionaria, aplicando las penalizaciones correspondientes.

 

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2 Comentarios

  1. Buenas tardes.mi familia tiene un negocio en esa zona y una plaza de garaje.el caso es que con mi coche he tenido que pasar por esa zona y ya me han llegado dos multas.no hemos sido informados de nada, me gustaría saber que debo hacer o donde dirigirme.ya he pagado varias multas y estoy me lleguaran algunas más.por favor díganos donde dirigirnos.gracias

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