Inicio Madrid Sucesos Fallece un niño de 4 años al caerle un árbol encima en...

Fallece un niño de 4 años al caerle un árbol encima en el Retiro

5
0
Parque del Retiro

Según el Ayuntamiento el parque iba a cerrar desde por la mañana por los fuertes vientos

Según informan desde Emergencias Madrid, un menor de 4 años perdió la vida a mediodía de hoy sábado, en torno a las 13:30 horas, al caerle un árbol encima dentro del parque del Retiro. El padre del niño también fue golpeado por el árbol y tuvo que ser trasladado al hospital por posible fractura en una pierna.

Los fuertes vientos y la situación metereológica adversa habían activado la alerta naranja del Protocolo de gestión de incidencias y actuación. A pesar del anuncio del Ayuntamiento de que el parque permanecería cerrado desde por la mañana, el accidente ha sucedido antes de que ese cierre se produjera.

Retiro cierra

El parque se estaba desalojando cuando sucedió el accidente

Las rachas de viento previstas por la AEMET son de más de 70 kilómetros por hora, por lo que el consistorio comunicó en nota de prensa la decisión de cerrar el parque: «El Parque del Retiro cierra sus puertas desde la mañana de este sábado por las fuertes rachas de viento previstas». Este lugar, junto con los Jardines de Sabatini, ya tuvieron que quedar clausurados durante esta pasada semana por el mismo motivo.

Según informaron, la alerta naranja, ante la cual se balizan las zonas infantiles y de mayores y las zonas de mayor riesgo y se suspenden las actividades al aire libre, se venía aplicando «desde la apertura del parque este sábado».

Ante la situación y el estado del parque tras semanas de lluvias y vientos  durante todo el mes de marzo, el Área de Medio Ambiente y Movilidad decidió ir más allá de los criterios de seguridad del protocolo y cerrar el parque alrededor de las 13 horas, para evitar el peligro por posible caída de ramas y árboles.

Caída árbol RetiroSin embargo, el lamentable accidente ha ocurrido cuando aún no se había procedido al cierre y se estaba desalojando el Retiro por parte del personal de servicio y la Policía Municipal. Desde las ocho de la mañana, el parque estaba balizado.

Otros parques cerrados

«Es una fatalidad que lamentamos muchísimo. Los días anteriores revisamos el conjunto para quitar árboles y trabajar intensamente esta zona», comunicaron desde el consistorio. «Seguiremos trabajando para mejorar la situación del parque y si se requieren más revisiones en profundidad, se harán”, explicó la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Desde comienzos de marzo se ha clausurado el Retiro en varias ocasiones por las fuertes rachas de viento o para realizar revisiones. Esta misma semana, se había revisado todo el arbolado del Retiro y se habían talado 21 ejemplares que presentaban riesgo de caída. Además, este sábado se han cerrado también otros parques por el mismo motivo: la Quinta de los Molinos, la Fuente del Berro, los Jardines de Sabatini, la Quinta de Torre Arias y el Capricho.

Hasta el lunes permanecerán cerrados y el Ayuntamiento informará sobre su situación para los próximos días. A raíz del cierre del parque del Retiro, se ha suspendido también la representación del Teatro de Títeres de las 12.00 horas, con la que, este fin de semana, se iniciaba la nueva etapa.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.