El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga después de siete años, con la consiguiente celebración
La conquista de la Liga Santander por parte del Atlético de Madrid, que no atesoraba desde hacía siete años, ha sido la protagonista este fin de semana en la capital. Cientos de aficionados se congregaron frente al Wanda Metropolitano y en la plaza de Neptuno (Cánovas del Castillo). Sin embargo, no todo fue alegría durante la celebración, ya que un menor que disfrutaba también del momento de euforia, acabó perdiendo la vida.
Eran alrededor de las 20 horas del sábado, después de que los rojiblancos vencieran por dos goles a uno al Real Valladolid logrando así su undécimo título liguero, cuando los gritos de alegría de aficionados comenzaron a adueñarse de la ciudad.
Uno de ellos fue el de un niño de 14 años, de nombre Saúl, que, según informó Emergencias Madrid, acabó falleciendo trágicamente tras golpearse contra un muro del aparcamiento de Santa Ana al ir con parte del cuerpo asomado por la ventanilla del vehículo en el que se encontraba.
#Accidente en un aparcamiento del distrito #Centro. @SAMUR_PC confirma el fallecimiento, tras más de una hora de maniobras, de un menor que se ha golpeado contra un muro. La víctima ha sufrido una parada cardiorrespiratoria que no se ha logrado revertir. pic.twitter.com/lDRzXrtqrR
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) May 22, 2021
Un menor fallecido cuando celebraba la victoria del Atlético
El chico viajaba en el coche con unos amigos de sus padres y llevaban una bandera del Atlético, como motivo de celebración del triunfo de su equipo. «La llamada nos entró a las 21’05 aproximadamente», explican desde Samur Protección Civil, «y cuando acudimos nos encontramos con que el menor tenía traumatismo craneoencefálico severo y estaba en parada cardiorrespiratoria». Aunque trataron de reanimarlo durante más de una hora, su fallecimiento fue inevitable.
El golpe tuvo lugar cuando el vehículo entraba en el aparcamiento, al final de la bajada, en el muro de la esquina derecha. «No sabemos cuánta parte del cuerpo llevaba fuera de la ventanilla, pero la cabeza seguro, pues es lo que se golpeó», concluyen las mismas fuentes.
Celebración en el Wanda Metropolitano y en Neptuno
Mientras tanto y ajenos a lo sucedido, los seguidores colchoneros celebraban tanto en Madrid como en las calles de Valladolid la victoria. Numerosos seguidores habían viajado hasta la ciudad castellana para seguir de cerca el último partido de los atléticos en el José Zorrilla, aunque desde fuera del estadio pues aún no está permitido el público en el interior debido a la pandemia.
Más tarde, hasta el campo del Atlético en Madrid, el Wanda Metropolitano, se acercaron muchos aficionados, que cantaron, bailaron y celebraron la victoria de su equipo. Algunos de ellos se preparaban para coger el Metro poco después y marchar hasta Neptuno, en el centro de la capital, para continuar allí la fiesta.
Otros se conformaron con dar saltos de alegría frente al ‘templo’ de su equipo, que marcaba con luces de Neón el hito en su fachada. «Atleti Campeón. Liga 2020/2021» se podía leer blanco sobre rojo.
Por su parte, en la fuente de Neptuno, lugar clásico de celebración para los aficionados colchoneros, la gente empezó a llegar desde la finalización del partido y la fiesta se alargó hasta aproximadamente las tres de la mañana. Los seguidores se reunieron en ese punto, pero también recorrieron algunas otras zonas del centro, con cánticos, banderas y mucha alegría.
🔴 ÚLTIMA HORA
Caravana rojiblanca este domingo, en coche desde Atocha a Plaza Castilla, entre las 18 y las 20 horas#AtletiCampeónTM@SIntxaurrondo▶️ https://t.co/ygpf7Gbuwy pic.twitter.com/AC4EtyGZKI
— Telemadrid (@telemadrid) May 22, 2021
Otras lesiones menores durante la celebración de la victoria del Atlético de Madrid en la Liga
El dispositivo policial especial que preparó el Ayuntamiento de Madrid para evitar aglomeraciones, contó con 130 agentes, que se sumaron a los de Policía Nacional, desde las 19 horas del sábado. Según fuentes municipales, se contabilizaron unas 3.000 personas en el entorno de la plaza de Neptuno. Los policías los separaron en tres grupos y a las 3 de la mañana se levantó el servicio.
No hubo necesidad de cortar el tráfico y en los cordones dispuestos para la ocasión se paró a muchos aficionados que subían desde Atocha, recién llegados de Valladolid. El perímetro de la fuente estuvo protegido con vallas y contenedores para controlar el número de personas que accedían.
Se controló la venta ambulante y el consumo de alcohol en la vía pública, para lo que se utilizaron drones de la Sección de Apoyo Aéreo. Además, se prohibió el estacionamiento en algunas zonas de la plaza.
Según Samur-Protección Civil, fueron atendidas 27 personas por intoxicaciones etílicas, pequeños cortes y caídas. De ellos siete, aunque leves, precisaron traslado hospitalario: cuatro al Gregorio Marañón, 2 a La Paz y uno al Hospital Clínico.
.@SAMUR_PC ha atendido a 27 personas en el dispositivo puesto en marcha en las inmediaciones de #Neptuno, con motivo de la celebración del título de Liga. La mayoría de las intervenciones han sido por caídas, cortes e intoxicaciones etílicas. Ninguna grave. pic.twitter.com/VzV6Ccxeva
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) May 23, 2021
Llegada de la copa al Wanda
El domingo continuaron las celebraciones, esta vez ya de carácter institucional. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acudieron al estadio Wanda Metropolitano para la entrega de la Copa de Campeón de Liga Santander 2020-2021 al Atlético de Madrid.
“Gracias por demostrarnos que otra forma de entender la vida es otra forma de pelearla, que lo que más cuesta es lo que siempre se logra y que nunca hay que dejar de creer”, dijo Ayuso. Además, mostró sus condolencias y cariño a los familiares de Saúl, el menor seguidor del Atlético de Madrid que fallecía el sábado en un accidente cuando celebraba el título.
Por su parte, Almeida subrayó, como atlético, que la victoria es “más que merecida». Comentó además que: «En un año tan difícil para todos, a la afición más sufrida, pero más alegre, más divertida y más comprometida, nos habéis hecho felices para siempre… ¡Forza Atleti, muchas gracias!». Y concluyó recordando a los atléticos desaparecidos a raíz de la Covid-19: «A los que en estos malditos 15 meses de pandemia se nos han ido al anfiteatro de atléticos y han empujado desde el cielo».
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.