Inicio Gente y Televisión Fallece Kardam, heredero sin trono de Bulgaria

Fallece Kardam, heredero sin trono de Bulgaria

611
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Fallece Kardam, heredero sin trono de Bulgaria.

 

  • El príncipe de Tírnovo sufrió un accidente en 2008 que le dejó importantes secuelas.
  • La Reina Sofía ha acudido esta mañana a la capilla ardiente a dar el pésame a la familia.
  • Nacido y criado en España junto con su familia, estaba casado con la española Míriam Ungría, y tenía dos hijos, Boris y Beltrán.

Kardam, hijo primogénito del depuesto rey Simeón de Bulgaria, falleció ayer en Madrid a los 52 años. Finalmente, no pudo superar las graves secuelas del accidente de automóvil que casi le cuesta la vida en 2008, y que le tenían postrado desde entonces. La Reina doña Sofía ha acudido a la capilla ardiente a acompañar a la familia.

Kardam Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez-Acebo era economista de profesión y estaba casado desde 1996 con la española Míriam Ungría, con quien viajaba en coche el día de su accidente, hace seis años, y quien le ha estado cuidando desde entonces. Tenían dos hijos, los hoy adolescentes Boris y Beltrán. Tras el suceso, la familia se trasladó durante un tiempo a un centro especializado en Galicia, con el fin de que el príncipe de Tírnovo pudiera tener unos cuidados adecuados, aunque posteriormente regresaron a Madrid, donde ha fallecido por una afección pulmonar.

Su viuda y sus hijos han recibido esta mañana el pésame de todos sus familiares, que han acudido al tanatorio de San Isidro, adonde el fallecido fue trasladado. También ha acudido la Reina Sofía y la Infanta Elena, además de otros miembros de la familia del fallecido y amistades, como su cuñada Carla Royo-Villanova, que ha acudido con sus tres hijos, u otros como María Zurita o Simoneta Gómez-Acebo, prima lejana de Kardam.

Pésame a través de las redes sociales
Gente anónima y conocida ha querido dar su pésame a la familia a través de las redes sociales. Precisamente Carla, esposa de Kubrat, ha hecho público su apoyo en estos momentos, tras su paso por la capilla ardiente: «Ha sido muy emotivo, toda la familia junto a Kardam. Ahora todos con Miriam, Boris y Beltrán. Ya descansas en Paz», ha tuiteado. El diseñador Petro Valverde, también se ha sumado a las condolencias: «Mi más sentido pésame por el fallecimiento del principe Kardam. D.E.P», comentó en Twitter al conocer la noticia.

El príncipe de Tírnovo era el primero de los cinco hijos que tuvo el rey y posteriormente primer ministro de Bulgaria, Simeón, y la española Margarita Gómez-Acebo. Si hoy día existiera la monarquía en su país de origen, Kardam habría sido el heredero al trono, pero la historia ha sido diferente. La Monarquía se abolió en Bulgaria en 1946, lo que hizo que Simeón se exiliara recalando en España.

Tanto Kardam como sus hermanos (Kyril, Kubrat, Konstantin y Kalina) nacieron en Madrid, donde se criaron, y han estado muy unidos a la Familia Real española y a la nobleza nacional. La familia real búlgara siempre ha gozado de popularidad y atención de la prensa del corazón, aunque Kardam siempre destacó por llevar una vida lo más discreta posible.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.