Inicio Madrid Actividades Tabacalera ofrece dos exposiciones de artistas españoles hasta octubre de 2020

Tabacalera ofrece dos exposiciones de artistas españoles hasta octubre de 2020

825
0
Reabre Tabacalera
Recibe nuestro boletín de noticias

‘Visit Spain’ y ‘La piel construida’ son las dos muestras que han reabiertoTabacalera este 2020

Con el final del estado de alarma, el pasado mes de junio, el ocio y la cultura volvieron a tomar impulso. El espacio de exposiciones Tabacalera, situado en la parte baja de Lavapiés, también reabrió sus puertas al público en verano de 2020. Las muestras de Javier Chozas y Ramón Masat se podrán ver hasta el 12 de octubre en las salas La Principal y La Fragua.

Ramón Masat y Javier Chozas en Tabacalera hasta octubre de 2020

Esta nueva temporada de Tabacalera arrancó con las exposiciones de dos grandes referentes del arte en España. Por un lado, Ramón Masat, Premio Nacional de Fotografía en 2004, presenta ‘Visit Spain’. Su obra está en la sala La Principal y representa los tópicos de la cultura española, así como las tradiciones durante la dictadura de Franco.

Muestra de Ramón Masat

Su relato dibuja una imagen del país atrapado en la pobreza material, laminado en lo social y acérrimo en su atadura espiritual. El grafismo de sus fotografías y la particular ironía de su mirada significaron la nueva impronta de la fotografía documental.

En ella, la personalidad del fotógrafo construye una sugerencia más allá de la mera realidad óptica de la imagen fotográfica. Su interpretación final queda en manos del espectador.

Javier Chozas, otro artista en la nueva etapa de Tabacalera

Por otro lado, Javier Chozas expone ‘La piel construida’. Se trata de una muestra con un lenguaje más escultórico y traslada al espectador a la dimensión oscura del deseo. Es una reflexión abierta sobre la vanidad y la culpa en el ecosistema contemporáneo.

Muestra de Javier Chozas

Javier Chozas propone una escenografía continua que nos asoma a la dimensión más oscura del deseo. Se trata del espacio de lo carnal frente al personaje, la osadía frente al miedo al rechazo y la pugna entre la identidad y la piel.

Esta exposición quiere acercar al público al universo estético del artista. Se abre como una puerta para cuestionar nuestro modo de canalizar el deseo y vincularnos en un mundo cada vez más mediatizado.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.