Inicio Agenda Actividades Las 13 esculturas que te sorprenderán si recorres el barrio de Las...

Las 13 esculturas que te sorprenderán si recorres el barrio de Las Letras en Madrid

114
0
exposición gratis urbana madrid

Nueva exposición urbana gratis del artista Santi Flores, que ha pasado por Broadway y se puede ver a partir del 16 de febrero en la capital

El 16 de febrero llega una nueva exposición urbana gratis al barrio de las Letras (Madrid), de la mano del artista Santi Flores. La muestra ya ha pasado por varios puntos del mundo, incluida la avenida Broadway de Nueva York, y ahora llega a la capital, donde se puede ver durante dos meses, hasta abril. En total, son 13 esculturas de gran formato (4,5 metros de altura) creadas en acero inoxidable.

Las obras pertenecen al lenguaje artístico tan característico del artista. En este caso, destacan por tener una desproporcionada mano alzada con la que Flores quiere representar un gesto de reafirmación del individuo a la vez que el deseo de pertenencia al colectivo. A todo ello se unen sus diferentes colores, así como los característicos grafismos que hacen que cada una de las obras sean únicas dentro de una misma colección.

exposicion urbana gratis madridEstán repartidas por varias plazas y ubicaciones del barrio de las Letras: Santa Ana, Platerías, Plaza de las Cortes, cruce Sevilla/Alcalá, y en la plaza adyacente a Serrería Belga y Caixa Forum. Se puede realizar el recorrido en el orden que se desee.

La exposición se organiza gracias a la colaboración de la Asociación de comerciantes del barrio de las Letras, con el apoyo del Distrito Centro y el Área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Capital de Moda y Todo Está en Madrid.

exposición urbana gratis madridExposición ‘Solitud’ del mismo artista

Tras finalizar el recorrido de la exposición urbana gratis de Santi Flores en Madrid, se recomienda acudir a la Galería Nueva (calle San Agustín, 14), también situada en el barrio de Las Letras, en la que se puede ver otra exposición del mismo artista. Bajo el nombre ‘Solitud’ (Soledad y Multitud), Flores aborda otro lenguaje artístico, pero con un mismo mensaje.

«Pasear por una ciudad como si lo hicieras por un prado, lentamente, a tu ritmo, observando el paisaje urbano… y el humano: esta podría ser la definición de Solitud«, aseguran desde el Ayuntamiento de Madrid. Así, es una instalación donde el artista quiere mostrar al individuo como director de su propio mundo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Allí, tiene derecho a desconectar cuando lo desee sin tener que recibir un castigo social por ello y donde, junto a los demás, desarrolla un sentimiento de pertenencia a la sociedad de la que no rehúye ni reniega, con la consciencia de que la mayoría de sus problemas vienen dados por vivir en esta comunidad y también la mayoría de las alegrías.

La exposición se puede ver, al igual que la urbana, a partir del 16 de febrero. La mejor forma para llegar al barrio de las Letras es en transporte público, ya que se trata de una zona muy céntrica de la ciudad de Madrid. La estación de metro y cercanías Atocha (línea 1) se encuentra a unos minutos, así como la de Lavapiés (línea 3).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.