Inicio Agenda Actividades ‘Tutankamon’, la exposición inmersiva, hasta el 23 de julio en Madrid

‘Tutankamon’, la exposición inmersiva, hasta el 23 de julio en Madrid

809
0
tutankamon
Foto: El Mirador de Madrid

Se puede visitar en Mad Madrid Artes Digitales, en la Nave 16 de Matadero

Tras su éxito sin precedentes, con un 100% de ocupación desde su estreno el pasado 4 de noviembre y habiendo sido visitada por los más de 300.000 espectadores, la exposición inmersiva ‘Tutankamon’ se prorroga en Madrid hasta el 23 de julio, en Mad Madrid Artes Digitales, en la Nave 16 Matadero. Además, la muestra ha sido merecedora de 3 Telly Awards, los premios internacionales más prestigiosos del arte digital: ‘Premio de Oro en el uso de tecnología 360’, ‘Premio de Oro Museos y Galerías’ y ‘Premio de Plata a la Experiencia Inmersiva’.

‘Tutankamon, la exposición inmersiva’ consiste en un recorrido donde el espectador se adentra en su tumba, los templos, los tesoros y los secretos del faraón, justo en el momento en que se cumple el centenario del descubrimiento de su tumba.

exposición tutankamon madridAsí, se puede visitar y caminar por la tumba de Tutankamon, uno de los hallazgos más extraordinarios de la historia de la arqueología, conociendo sus tesoros a escala 1:1. A la vez, su descubridor, Howard Carter, cuenta en su propia voz como fue aquel sensacional hallazgo de más de 5.500 objetos, muchos de ellos de oro, realizado ahora ya hace 100 años.

Últimas semanas de la exposición inmersiva de Tutankamon en Madrid

Todo ello se completa con una descripción del viaje hacia el inframundo del propio faraón, a partir de las pinturas que aparecen en la cámara funeraria de su tumba en el Valle de los Reyes de Luxor.

Además, como broche de oro para sus últimas semanas en Madrid, la exposición ha ofrecido ‘Las noches de Tutankamon, cuatro ponencias de la mano de prestigiosos egiptólogos españoles: Javier Sierra, Nacho Ares, Laura Huertas y José Miguel Parras. La muestra será exportada después a otras ciudades europeas como Viena, Hamburgo, Stuttgart y Munich.

exposición tutankamon

Sé el protagonista del ‘Libro de los Muertos’ en la exposición de Tutankamon de Madrid

En la exposición de ‘Tutankamon’ en Madrid, una de las actividades destacadas es el juego de realidad virtual en el que el asistente se convierte en el protagonista de un viaje por los tortuosos caminos del ‘Libro de los Muertos’. Debe llegar al juicio de Osiris y, si consigue pasar todas las pruebas con éxito, puede alcanzar la vida eterna en los campos de lalu, el más allá de los antiguos egipcios.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
tutankamon
Foto: Jesús Oliver. El Mirador de Madrid

Además, en otra sala, se puede conocer la magia de la escritura jeroglífica, de cuyo desciframiento se celebra este año su segundo centenario. Asimismo, el espectador tiene la oportunidad de hacer sus pinitos en el mundo de la arqueología para descubrir grandes tesoros como hizo H. Carter en 1922.

En total, son 1.200 metros cuadrados de exhibición en los que se viaja, de la mano del faraón, por la historia de una civilización mágica, de la que hemos heredado infinidad de elementos culturales y que nos sigue cautivando por los enigmas que cubren las arenas de sus desiertos y se diluyen en las aguas del río Nilo.

máscara faraónEn especial, llaman la atención sus majestuosos templos, aunque, con el paso del tiempo, todas estas construcciones se han ido apagando y deteriorando, perdiendo el color y el brillo que las caracterizaba al principio. Sin embargo, esta muestra permite verlas en su estado original, tal y como eran hace más de 3.500 años.

La exposición se puede visitar en la Nave 16 de Matadero, los lunes de 17 a 20:30 h, y de martes a domingo, de 10 a 20:30 h. Los pases son cada 30 minutos y la visita dura unos 90 minutos, aproximadamente.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.