‘La Leyenda del Titanic’ se puede ver desde el 12 septiembre
Tras el éxito de ‘Los últimos días de Pompeya’, MAD (Madrid Artes Digitales) en Matadero de Madrid cierra dos meses para acondicionarlo todo de cara a la llegada de su exposición inmersiva más ambiciosa: ‘La Leyenda del Titanic’. Se puede ver a partir del 12 de septiembre en la Nave 16 y las entradas ya están disponibles por precios que rondan los 18€.
Aún no se han desvelado muchos detalles al respecto, pero podemos daros un pequeño adelanto de las características que va a tener la exhibición. Al llegar, los visitantes se transportarán al muelle de Southampton para abordar directamente en el Titanic. Allí, comenzarán recorriendo los pasillos de Tercera Clase hasta llegar a Primera Clase, donde habrá réplicas de artefactos y pertenencias reales de los pasajeros del barco.
Con la incorporación de la tecnología AR (realidad aumentada), se guiará a los asistentes por el lugar, con la tripulación del barco, de una forma completamente innovadora, y hasta en cinco idiomas diferentes. Posteriormente, se continuará con las experiencias de realidad virtual, la sala inmersiva y la sala de metaverso, que será un 50% más grande que hasta ahora y mucho más interactiva, según confirman desde la organización.
Como es habitual en este tipo de exposiciones, el recorrido finalizará con la icónica foto del Titanic, en este caso, utilizando la última tecnología en croma para añadir un toque de magia y creatividad a sus recuerdos.
La exposición inmersiva de Titanic en Madrid rememorará el trágico hundimiento
Esta exposición inmersiva sobre el Titanic rememora aquel hecho trágico que tuvo lugar a principios del siglo XX, y del que se realizó la famosa película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. El lujoso barco que debía cruzar de Southampton (Reino Unidos) a Nueva York (Estados Unidos) naufragó en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 al chocar contra un iceberg en el Atlántico.
En el hundimiento murieron cerca de 1.500 personas de las cerca de 2.200 personas que viajaban a bordo. Así, se convirtió en una de las mayores tragedias de la historia en tiempos de paz. Uno de sus momentos más recordados es que la banda de música no dejó de tocar en ningún momento, hasta que finalmente se hundió, algo que se podrá revivir también en la exposición.
Para llegar a Matadero Madrid la mejor forma es tomar el transporte público ya que se encuentra en el centro de Madrid, en el distrito de Arganzuela. En concreto, está ubicado en la plaza de Legazpi, 8. Metro Legazpi (Líneas 3 y 6) se encuentra a tan solo unos metros, pero también se puede llegar en autobús con las líneas 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148.