Inicio Agenda Actividades Se prorroga la exposición ‘Tiempos de rock’ en el Palacio de Longoria

Se prorroga la exposición ‘Tiempos de rock’ en el Palacio de Longoria

364
0
Vuelven los Premios Rock Villa de Madrid
Premios Rock Villa de Madrid, reconocimiento a nuevos talentos musicales el mirador de madrid

La emblemática sede de la SGAE ofrece una muestra de 170 objetos de artistas de los últimos 50 años, hasta el 18 de junio

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) abre sus puertas del Palacio de Longoria en Madrid (c/ Pelayo, 61) gratuitamente para ofrecer una visita a la exposición ‘Tiempos de rock’, sobre la historia del último medio siglo de este estilo de música en España. Así, los visitantes tienen la oportunidad de conocer detalles sobre esa época de nuestra música y, al mismo tiempo, descubrir por dentro este emblemático espacio habitualmente cerrado al público.

La muestra se abrió el pasado 4 de mayo y puede visitarse hasta el 18 de junio, tras haber sido prorrogada desde el día 4, cuando iba a terminar. Su horario es de 16 a 21 h de lunes a domingo. Incluye 170 objetos, como guitarras y otros instrumentos, indumentarias o retratos firmados, entre otras cosas cedidas por grupos y artistas.

palacio de longoria

Una mirada al pasado, en la exposición ‘Tiempos de rock’ en el Palacio de Longoria

Entre los objetos que conforman ‘Tiempos de rock’ se encuentran la guitarra de Juan Valdivia, de Héroes del Silencio, o la caja de batería de Ramiro Pena, de Leño.

También se pueden ver prendas de ropa de los artistas que conformaron el grupo Parálisis Permanente: los pantalones de Eduardo Benavente o la peluca de Ana Curra. Además, hay otros objetos de Miguel Ríos, Obús, Extremoduro, Barón Rojo o Barricada, entre otros.

Exposición de rock en Madrid concierto

La exposición ‘Tiempos de rock’ es un tributo a los últimos 50 años de este género musical en España. Los objetos de la muestra han sido seleccionados por artistas y grupos de la actualidad. Por ello, la colección se presenta bajo el lema ‘Nuestro rock del s. XX visto por bandas de rock del s. XXI’ y su objetivo es que el rock actual eche la vista atrás para reencontrarse con sus orígenes en nuestro país.

Los artistas actuales que han participado en la selección son Alien Rockin’ Explosion, Ángelus Apátrida, Bala, Celtian, Crisix, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Dry River, The Electric Alley, Dünedain, Jolly Joker, Jorge Salán, Leo Jiménez, Lándevir, Manzanares River Blues, Rat-Zinger, Toundra, Vhäldemar y Los Zigarros.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

A través de código QR, explican cómo los artistas elegidos han influido en su trayectoria musical y en la música que han compuesto.

exposición tiempos de rock en madrid

Vista al Palacio de Longoria, durante la exposición ‘Tiempos de rock’

La visita de ‘Tiempos de rock’ es además una ocasión única para conocer el histórico Palacio de Longoria por dentro. De estilo modernista y construido a principios del siglo XX, no suele estar abierto al público, excepto cuando ha formado parte del programa ‘Bienvenidos a palacio’, que da acceso a este tipo de espacios históricos.

El Palacio de Longoria tuvo como primer propietario a la Clínica Dental Española, que lo adquirió para albergar sus oficinas y la residencia de su presidente. Posteriormente cambió de manos sufriendo varias reformas hasta que en 2009 pasó a convertirse en la sede de la SGAE.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.