Home Agenda Actividades Finaliza la exposición inédita de Star Wars en Fuenlabrada

Finaliza la exposición inédita de Star Wars en Fuenlabrada

0
exposición star wars fuenlabrada

Hasta el 30 de julio en el Centro de Artes Tomás y Valiente de la localidad

El pasado 24 de febrero llegó a Fuenlabrada la exposición de Star Wars más grande jamás vista en España y el 30 de julio ya se despide. Desde el pasado 14 de abril, cuenta también con una ‘zona gaming‘ llena videojuegos relacionados con la saga. La muestra consta de 150 piezas de colección únicas -algunas de las cuales se exponen por primera vez-, que representan objetos, personas y escenarios completos.

Los aficionados de Star Wars pueden disfrutar de la exposición gratuitamente todos los fines de semana, en las salas A y B del Centro de Artes Tomás y Valiente de Fuenlabrada (CEART).

Nueva zona gaming en la exposición de Star Wars de Fuenlabrada

El espacio donde se desarrolla la exposición de Star Wars alberga desde el 14 de abril una zona gaming con algunos videojuegos de la saga. Para disfrutarlo es necesario adquirir entrada gratuita a través de la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Los asistentes pueden probar videojuegos como ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’, donde reconstruirán la Orden Jedi, o ‘Star Wars Squadrons’, para combatir con cazas estelares. También están disponibles otros juegos de la saga como ‘Star Wars Battlefront II’ y ‘Star Wars Jedi: Survivor’, ambos de contenido bélico.

La zona dispone de siete puestos de videojuegos con las últimas novedades de la saga de Star Wars. Cada asistente puede acceder a una sesión de 25 minutos de duración.

Espacio ambientado con figuras de toda la saga Star Wars

Los asistentes a la exposición de Star Wars tienen una experiencia inmersiva desde el primer momento. La entrada reproduce el interior del crucero de la República en el que Laia intenta escapar de Darth Vader. También se recrean otros escenarios a tamaño real a lo largo del recorrido, como el del planeta Tatooine.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La muestra incluye recreaciones de algunas escenas icónicas de la saga Star Wars y figuras a escala real de varios personajes. Entre ellos, se encuentran Chewacca, el capitán Rex y el maestro Yoda, además de Jabba, Bobba Fett o Han Solo. Tampoco faltan los míticos C3PO, R2-D2 o Darth Vader, aunque las joyas de esta exposición son las representaciones de los villanos Darth Malgus y Darth Maul. De estas últimas figuras se fabricaron solo 25 unidades en todo el mundo.

Las piezas pertenecen a la colección privada de un aficionado de Star Wars, Miguel Ángel Gimeno. Comenzó adquiriendo algunas figuras para decorar su habitación, después se fueron expandiendo por toda su casa hasta terminar, primero en un trastero, y después en una nave industrial. Ahora ha decidido exponerlas por primera vez en Fuenlabrada.

Otras actividades en la exposición de Star Wars en Fuenlabrada

Además de la propia exposición, los amantes de Star Wars pueden disfrutar de otras actividades gratuitas en el Centro de Artes Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

El espacio cuenta con una zona de realidad virtual, donde los asistentes pueden enfrentarse a los diferentes villanos de la saga, utilizando sables láser. También hay una escuela ‘Jedi’ para aprender algunas habilidade, así como un taller destinadoo a dirigir droides como BB8 o BB9E.

Esta exposición de Star Wars se enmarca dentro del programa Fuenlabrada Friki impulsado por el Ayuntamiento de la localidad, con talleres y eventos de este tipo. La entrada es libre hasta completar el aforo, con horario de 17 a 21 h los viernes y vísperas de festivos; y de 11 a 14 h y de 17 a 21 h los sábados, domingos y festivos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×