Home Agenda Últimos días para visitar la gran exposición de Monet, en CentroCentro

Últimos días para visitar la gran exposición de Monet, en CentroCentro

0
monet centrocentro

 Hasta el 25 de febrero, CentroCentro ofrece una muestra única del pintor francés en nuestro país

La obra de Claude Monet aterrizó en Madrid el 21 de septiembre, en el espacio cultural municipal CentroCentro del Palacio de Cibeles, con la primera gran exposición antológica dedicada al pintor francés en la capital en las tres últimas décadas, y ya ha recibido a más de 50.000 visitantes. Son más de 50 obras maestras originales del padre del impresionismo, que proceden del Musée Marmottan Monet de París, y se podrán visitar en Madrid hasta el 25 de febrero.

Las 50 obras de Monet que se van a exponer en la capital fueron las favoritas del propio artista y explican toda su trayectoria impresionista.

Monet conservó estas obras hasta su muerte y después pertenecieron a su familia, hasta que en 1966 su hijo Michel las donó al Musée Marmottan Monet de París, que alberga el más importante y nutrido conjunto de obras del artista.

Por ello, esta exposición tiene un gran valor artístico y patrimonial y constituye una oportunidad única para los habitantes y los visitantes de la ciudad.

En qué consiste la exposición de Monet en Madrid

Para la exposición de Madrid, el museo francés presta obras tan excepcionales como ‘Retrato de Michel Monet con gorro de pompón’ (1880); ‘El tren en la nieve. La locomotora’ (1875); o ‘Londres. El Parlamento. Reflejos en el Támesis’ (1905); junto con cuadros de gran formato como sus cautivadores ‘Nenúfares’ (1917-1920) y sus ‘Glicinas’ (1919-1920).

El recorrido de la muestra se centra en las distintas etapas de las investigaciones de Monet, desde sus inicios en las costas normandas hasta su última obra, los ‘Nenúfares’. Son cuadros que pintó en su propiedad de Giverny y recorre también sus viajes a Holanda, Noruega y Londres.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La exposición está organizada por CentroCentro y Arthemisia, en colaboración con el Musée Marmottan Monet de París. Sylvie Carlier, comisaria general y conservadora de la pinacoteca francesa, dirige la exposición, y las co-comisarias Marianne Mathieu, historiadora del arte, y Aurélie Gavoille, asistente de conservación del museo galo, se encargan de explicar la selección.

Monet, padre del impresionismo

Claude-Oscar Monet (París, 14 de noviembre de 1840-Giverny, 5 de diciembre de 1926) es considerado como uno de los fundadores del impresionismo francés. De hecho, el nombre de este movimiento artístico proviene de una de sus obras, ‘Impresión, sol naciente (1872)’.

El artista se desarrolló primero con la pintura realista hasta que, en 1860, comenzó a pintar obras impresionistas. A lo largo de los años fue ganando notoriedad dentro de este movimiento, que destacaba principalmente en la sociedad de la época, hasta convertirse en un referente.

El elemento más destacado de la obra de Monet son sus series, donde plasma la filosofía de su pintura retratando la naturaleza. De esta manera, con el mismo argumento, reproduce elementos diferentes para crear una obra distinta cada vez, que refleja el estado cambiante de lo natural.

Las entradas para esta exposición están disponibles en la página web, por un precio entre 14 y 16€. Para visitar la muestra, el horario es de lunes a domingos 10 a 20 h.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×