Inicio Agenda Exposición gigante de Lego sobre ‘Jurassic World’ en Ifema

Exposición gigante de Lego sobre ‘Jurassic World’ en Ifema

338
0
Jurassic World de Lego en Ifema
Foto: El Mirador de Madrid

Hasta el 3 de marzo, con más de 50 esculturas de dinosaurios enormes, construidas con más 6 millones de bloques de Lego

Nos adentramos en la gran exposición de Lego de ‘Jurassic World‘, que se puede ver en el pabellón 5.1 de Ifema hasta el 31 de marzo, tras ampliarse todo este mes por el gran éxito cosechado. Se trata de una experiencia inmersiva en la que niños y mayores pueden construir sus propios dinosaurios de Lego, participar en carreras con vehículos creados por ellos e incluso huir del temido T-Rex en el auténtico coche de ‘Jurassic Park’.

La muestra consta de más de 50 dinosaurios de gran tamaño construidos por más de 6 millones de bloques, creando además escenarios y diferentes elementos de atrezzo. A ello se unen otros cuatro millones de ladrillos sueltos en las zonas interactivas para que los asistentes hagan sus propias construcciones. Es decir, el espacio alberga unas 10 millones de piezas de Lego.

Así, se considera la mayor exhibición de este tipo mostrada en España hasta la fecha. De hecho, algunas de las construcciones son las más grandes jamás creadas en nuestro país. En este sentido, destaca el Brachiosaurus, que espera a la entrada de una de las salas y que pesa dos toneladas. Tal es así que necesita su propio semirremolque para desplazarse. Es el modelo que más se tardó en construir, unas 1.477 horas.

Jurassic World de Lego en Ifema
Foto: El Mirador de Madrid

Le sigue el T-Rex, con un peso de 1,6 toneladas. Es la obra que consta de mayor número  piezas: 278.000.

La muestra, denominada ‘Jurassic World by Brickman‘, está dirigida por el diseñador de Lego australiano Ryan McNaught, de la mano de Proactiv Entertainment. Es de las pocas personas en el mundo (menos de 100) acreditadas para dar el visto bueno a una exposición construida con piezas de Lego.

Las entradas están disponibles en la página oficial de Ifema desde 13 €, en horario de jueves a domingo de 11 a 20 h, martes de 11 a 19:30 h y miércoles de 16 a 19:30 h. Tras su paso por Madrid, la exposición viajará a Barcelona.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

¿Qué se puede ver en la exposición de ‘Jurassic World’ de Lego en Ifema?

La muestra intenta ser lo más fiel posible al mundo jurásico, cuidando cada detalle, como que todas las criaturas sean hembras, al igual que en la película, o que los bebés expuestos tengan tres meses de edad. De esta forma, la recreación de todos los elementos supone un viaje a ‘Jurassic World’ para los amantes de la saga.

Así, los visitantes comienzan el recorrido cruzando las emblemáticas puertas de ‘Parque Jurásico’, con una altura de 4 metros. Posteriormente, entran al laboratorio, donde, en los largometrajes, se crean y manipulan genéticamente los dinosaurios. En esta sala, los asistentes pueden construir su propio dinosaurio de Lego con piezas e instrucciones facilitadas por la exposición.

Jurassic World de Lego en Ifema
Foto: El Mirador de Madrid

Después, se cruza a la sala de crías de dinosaurio, donde se puede pasar por debajo del famoso Brachiosaurus. Seguidamente, se llega al área de investigación y rastreo de estas criaturas, con las famosas pantallas de búsqueda que se ven en la película. Allí, se crean las huellas de las diferentes especies para después introducirlas en el ordenador y conocer dónde se encuentra el dinosaurio en cuestión.

Conoce a Blue y escapa del T-Rex en la exposición de ‘Jurassic World’ de Lego en Ifema

A continuación, se pasa muy cerca de los velociraptores, incluido de la famosa Blue, para tener una visión de ellos completamente realista. La exposición acaba con el mayor de los retos: huir de un enorme T-Rex, al que los más atrevidos se pueden acercar a tocar.

Jurassic World de Lego en Ifema
Foto: El Mirador de Madrid

Además de las mencionadas, ‘Jurassic World by Brickman’ incluye otras míticas especies de la saga como un baryonyx, elaborado con más de 100.000 piezas de Lego. Fue creado en 790 horas, pesa 400 kg y tiene unas dimesiones de 4,8 m de largo, más de 1,5 m de ancho y 2,5 m de alto. Asimismo, en el camino se encuentran varios misteriosos mosaicos, también construir con piezas de Lego, donde se pueden descubrir diversos secretos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.