Inicio Agenda Tim Burton estrena ‘El Laberinto’ en Madrid, una exposición inmersiva sobre su...

Tim Burton estrena ‘El Laberinto’ en Madrid, una exposición inmersiva sobre su obra

39
0
Tim Burton exposición

El artista y director de cine Tim Burton ha cedido 200 bocetos originales para la muestra, que abre el 29 de septiembre en Espacio Delicias

El genio creativo estadounidense y director de películas como ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ o ‘Eduardo Manostijeras’ Tim Burton estrena exposición en Madrid. El Laberinto’ es una experiencia totalmente inmersiva basada en 200 bocetos originales que han sido cedidos por el artista para la ocasión, muchos de ellos inéditos hasta la fecha. Se podrá ver a partir del 29 de septiembre en el Espacio Ibercaja Delicias.

La exhibición consiste en un recorrido por un verdadero laberinto a través de estancias ambientadas con luces, tecnología, música, escultura, escenografía y vestuario de las obras de Burton. En él, cada visitante disfruta de una experiencia individual y única, a lo largo de los casi 300 posibles recorridos que les permiten vivir su propia versión personal del proyecto. Exposición Tim Burton bocetos

‘Tim Burton, el laberinto’ se convierte así en un viaje físico y sensorial, una excitante travesía por el universo creativo del director de cine, productor, escritor y dibujante. Este lleva asombrando a niños y mayores desde los años 80 con largometrajes como ‘Beetlejuice’, ‘Batman’, ‘Eduardo Manostijeras’, ‘Pesadilla antes de Navidad’, ‘La Novia Cadáver’, ‘Sweeney Todd’ y ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’.

La exposición abre en Espacio Ibercaja Delicias, un epicentro con vida propia donde vibrar con los mejores espectáculos del momento. Con una superficie de 18.400 metros cuadrados, está situado en la parte trasera del Museo del Ferrocarril, en pleno centro de la capital.

Esta inolvidable experiencia se podrá visitar de jueves a domingo con pases cada 30 minutos. Las entradas ya están a la venta a través de la web timburtonlaberinto.com

El Laberinto Tim Burton

Tim Burton visita la exposición en Madrid

Burton ha pasado unos días en Madrid para supervisar el desarrollo del montaje de ‘Tim Burton, el laberinto’, la exposición inmersiva creada por LETSGO que se estrenará a nivel mundial.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Durante su visita el artista ha asegurado estar emocionado con el proyecto. Con respecto a Madrid ha dicho: «Siempre que vengo, me encanta la energía que desprende la ciudad y sus gentes. Ahora mismo estamos trabajando con un equipo cien por cien español y me siento muy cercano a su energía y a su visión».

El proyecto nace del amor y la admiración por el trabajo de Tim Burton. La intención es llevarla desde España al resto del mundo. El equipo está trabajando con más de 20 de empresas que engloban a artesanos, escultores, pintores, artistas digitales y otros muchos técnicos.

Tim Burton Madrid

No proceden solamente de Madrid, sino también de diferentes ciudades de España y países del resto del mundo. «Estamos orgullosos de que la escala de este proyecto genere trabajo y riqueza a nivel nacional y una oportunidad de exportar fuera el talento de nuestros profesionales».

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.