Inicio Agenda Exposición única de Playmobil en Madrid

Exposición única de Playmobil en Madrid

402
0
exposicion playmobil madrid series

Del 30 de septiembre al 31 de octubre, con piezas personalizadas sobre series de televisión, gratis en el Hotel Ocean Drive

Los Playmobil vuelven a Madrid con una nueva exposición, en esta ocasión, bajo la temática de series de televisión, con clicks personalizados que conforman una muestra inédita. El Hotel Ocean Drive (Pza./ Isabel II, 7) acoge las piezas del 30 de septiembre al 31 de octubre, con un acto de inauguración el mismo día 30 a las 19 h. Las visitas a la exposición se pueden realizar las 24 horas del día, puesto que se ubica en el hall del hotel, con acceso gratuito.

La encargada de elaborar estos clicks es Cris Álvarez, que empezó a personalizar muñecos de Playmobil hace ocho años. A lo largo de este tiempo, ha creado múltiples figuras de personajes del mundo de la música, el cine o el deporte, o como es el caso de esta exposición, de series de televisión.

exposición playmobil madrid cris alvarez
Cris Álvarez (@YouAreClick).

Series de televisión en la exposición inédita de Playmobil en Madrid

La exposición de Playmobil de Cris Álvarez (@YouAreClick) consiste en pequeños cuadros con varias figuras personalizadas en su interior. Algunas de las series de televisión que están representadas son ‘Juego de Tronos‘, ‘Pipi Calzaslargas‘, ‘Breaking Bad‘ o ‘La casa de papel‘. Para Cris, su favorita es ‘Vis a Vis‘: «Tengo buen recuerdo porque estaba empezando, recreé alguna escena y las actrices lo compartían en redes sociales», cuenta en declaraciones a El Mirador de Madrid.

A partir de ese momento, su trabajo se empezó a visibilizar: «Poco a poco fui llegando a más gente conocida, que me ha ido compartiendo, y avanzando», continúa. Y ha llegado hasta el punto de llamar la atención de personajes como Shakira, quien ha compartido sus muestras en dos ocasiones a través de sus redes sociales.

Cris Álvarez empezó creando piezas de temas sueltos, con personajes como Mario Bros o Freddy Mercury. Después, siguió hasta crear varias figuras separadas por temáticas, lo que le ha llevado a presentar varias exposiciones. En Barcelona, por ejemplo, elaboró una exposición dedicada al cine, de personajes y actores, con clicks personalizados de todas las épocas: desde Marilyn Monroe hasta Harry Potter, pasando por cintas míticas como ‘Grease’.

exposicion playmobil madrid

Otra temática que ha elaborado es la música, con figuras de grupos como The Beattles, Spice Girls, Los Ramones, Kiss o AC/DC. También aprovecha para reivindicar los derechos sociales con Playmobil personalizados que muestran motivos LGTB, o para visibilizar el deporte femenino, con figuras de futbolistas como Aitana Bonmatí o Alexia Putellas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Proceso de personalización de Playmobil

La afición de Cris a personalizar Playmobil llegó prácticamente de forma casual, cuando trabajaba en una tienda de juguetes. La marca había lanzado unos sobres de figuras sorpresa desmontables y ella aprendió a montarlos y desmontarlos. Allí personalizó sus primeros clicks, a los que vistió con la indumentaria y el logo de la tienda. Tuvieron una gran acogida entre los clientes, lo que le impulsó a seguir personalizando figuras como hobby.

exposicion playmobil madrid fito

La pregunta del millón siempre es la misma: ¿cuánto se tarda en personalizar una figura de Playmobil? Cris explica que «depende de muchos factores, si tengo las piezas en casa o tengo que buscarlas. Algunas están descatalogadas y he tenido una figura incompleta durante meses, porque me faltaba a lo mejor una barba o un complemento».

Otras veces tiene que pintar las figuras o añadirles pegatinas diseñadas por ella: «Si hago, por ejemplo, una jugadora del Barça, elaboro las pegatinas en Photoshop y luego las imprimo, porque no puedo pintar un escudo tan pequeño», explica. Por eso «depende del Playmobil, puede ser rápido o se puede tardar mucho tiempo», concluye.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.