Inicio Agenda - Hoy recomendamos Una exposición rinde homenaje a los héroes y a los afectados por...

Una exposición rinde homenaje a los héroes y a los afectados por Covid-19

335
0
exposición covid-19

Se puede ver hasta el 31 de enero en Alcorcón

Alcorcón ha querido homenajear a los héroes, afectados y fallecidos por la Covid-19 a través de una exposición con más de 600 obras, denominada ‘Tu memoria habita en mí’. En ella, se hace un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo de todas las personas que han actuado durante la pandemia y a la sociedad en general por haber sobrellevado lo mejor posible el confinamiento.

«Se quería brindar un homenaje no solo a las personas que actuaron durante la pandemia, sino también como un recuerdo a todos aquellos seres queridos que nos han dejado en este tiempo y cuya pérdida ha generado tanto dolor en la sociedad». Así lo ha explicado la concejala de Cultura, Participación y Mayores de Alcorcón, Sonia López.

Entre las obras que se pueden encontrar en esta exposición en homenaje a los afectados por la Covid-19 hay técnicas de pintura y dibujo grabado, escultura, cerámica, fotografía, literatura (poesías, cartas, textos…) o audiovisuales. Todas ellas han sido aportadas, de manera presencial y online, por cientos de artistas profesionales y aficionados, a la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores.

exposición covid-19

‘Tu memoria habita en mí’, comisariada por el artista Óscar Méndez Lobo, se puede ver hasta el próximo 31 de enero. Está situada en las salas de exposiciones El Paso y Altamira del Teatro Municipal Buero Vallejo de Alcorcón (C/Robles s/n). Se encuentra abierta de lunes a viernes de 9 a 21 h; y los fines de semana de 10 a 15 h.

Los interesados en visitarla tienen que pedir cita previa en el teléfono 91 664 85 02. No se permitirán más de cinco personas en cada tramo horario establecido para evitar contagios.

Un recorrido por el confinamiento en la exposición en homenaje a los afectados por la Covid-19

La muestra está dispuesta como una escenografía con micro-instalaciones configurada en tres espacios relacionados entre sí. Según se va haciendo un recorrido por los mismos se puede ver la época del confinamiento en los hogares a través del tiempo. Así, el paseo se inicia en la ‘Calle del Confinamiento’, sigue en la ‘Calle de las Emociones’ y acaba en la ‘Calle de la Esperanza’.

exposición covid-19

«Cada una de estas calles intenta representar como vivimos cada uno de nosotros el tiempo del confinamiento, nuestras actividades cotidianas, nuestros sentimientos para, en ningún caso, llegar a perder la esperanza. Y no nos olvidamos de la necesidad de pasar duelo de todos aquellos que hemos perdido algún ser querido en estos tiempos tan duros», ha contado Sonia López.

La exposición cuenta también con una selección de fotografías que los ciudadanos del municipio enviaron al concurso ‘Alcorcón desde tu balcón’ en los meses de confinamiento domiciliario. En ellas, se muestra el paisaje que los vecinos veían desde sus ventanas durante aquella época.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.