Inicio Agenda Actividades 16 esculturas de yoga en movimiento en una exposición gratuita

16 esculturas de yoga en movimiento en una exposición gratuita

142
0
exposición sobre yoga gratis en madrid

Las figuras de las ‘asanas’ se pueden ver hasta el 1 de abril en el Centro Cultural Emila Pardo Bazán

‘Asanas, la milenaria búsqueda del bienestar’ es la nueva exposición gratis sobre yoga que se puede ver en el Centro Cultural Emilia Pardo Bazán de Madrid (calle Goya, 1A). La muestra está compuesta por 16 esculturas de bronce en movimiento (11 pequeñas y 5 grandes) realizadas por el médico cirujano y artista Héctor Valdés. Está abierta hasta el 1 de abril, de lunes a viernes, de 8:15 a 21:45 h, y sábados y domingos, de 10:15 a 21:45 h. 

Valdés se ha inspirado en las posturas de yoga (‘asanas’ en sánscrito) para crear varias figuras femeninas en equilibrio que representan el arte, la cultura y el bienestar, y la conexión que tiene el yoga con el cuerpo, la mente y el espíritu. Para llevarlas a cabo, el autor ha utilizado diferentes técnicas que desafían las leyes de la física, ya que muchas de ellas tienen tan solo un punto de apoyo. 

exposición yoga gratis madridEstán realizadas en fundición de cera perdida, consistente en obtener figuras de metal por medio de un molde que se elabora a partir de un prototipo tradicionalmente modelado en cera de abeja, escayola u otro material. 

El yoga desde dentro, en esta nueva exposición gratis en Madrid

A lo largo de todo el recorrido de esta nueva exposición gratis sobre yoga en Madrid se pueden ver de cerca posturas como la del arco, la pluma del pavo real, del árbol o de la rueda, entre otras, que mantienen la armonía y el equilibrio en el cuerpo humano de forma elegante y evocativa. 

A su vez, las figuras son tan detallistas que se puede observar cómo trabajan los diferentes grupos musculares en cada una de ellas, aumentando la amplitud de movimiento y, en algunos casos, la fuerza muscular. Además, en cada escultura hay colocado un código QR que permite conocer más información sobre cada obra. 

exposición yoga gratis madridQuién es Héctor Valdés: médico y artista

El autor de esta exposición es Héctor Valdés, médico cirujano cuya trayectoria en el mundo de la salud le ha llevado a conocer perfectamente la fisiología humana, lo que le ha ayudado a realizar esta muestra. Desde 2019, su pasión por el arte le ha llevado a ampliar su formación académica con estudios de Bellas Artes en la Universidad Ouberta de Cataluña y en la Escuela de Arte La Palma, en Madrid.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Además, apoya a jóvenes artistas y organiza regularmente exhibiciones en sus centros de trabajo, para que sus pacientes puedan apreciar también el mundo del arte desde una perspectiva diferente en un lugar distinto. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.