Inicio Agenda - Hoy recomendamos Exposición en Serrano sobre gastronomía iberoamericana en mercados madrileños

Exposición en Serrano sobre gastronomía iberoamericana en mercados madrileños

920
0
exposición gastronomía iberoamericana calle Serrano
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

80 fotografías en la calle Serrano componen la exposición sobre gastronomía iberoamericana

Del 20 de septiembre al 20 de octubre, la calle Serrano se llena de imágenes con la exposición ‘Viaja a los sabores de Iberoamérica, quédate en los mercados de Madrid’. Así, a lo largo de 80 fotografías se recorren diversos mercados de Madrid como lugar de encuentro de la cultura gastronómica iberoamericana.

exposición gastronomía iberoamericana en calle serrano

La muestra se exhibe entre las calles Ayala y Ortega y Gasset y está dividida en dos temáticas: la mitad de las fotografías refleja rincones de los 45 mercados municipales de Madrid y la otra se compone de las mejores portadas e imágenes de la revista Condé Nast Traveler. Esta publicación plasma regularmente en sus páginas la riqueza visual y gastronómica de los países iberoamericanos.

‘Viaja a los sabores de Iberoamérica, quédate en los mercados de Madrid’ nos lleva de viaje por países como México, Costa Rica, El Salvador o España. Y define los mercados gastronómicos de la capital como espacios que conectan valores culturales y de ocio.

Algunos fotógrafos que participan en esta muestra son Álex del Río, Phillipe Milton, Nani Gutiérrez, Jero Álvarez, Mirta Rojo o Yvonne Venegas.

Madrid, capital iberoamericana

Este evento es una de las iniciativas organizadas para celebrar el 70 aniversario de la Organización de Estados Iberoamericanos. En esta conmemoración, Madrid se reivindica como capital iberoamericana.

Así y en el marco del festival ‘Celebremos Iberoamérica’, ofrece una amplia programación que busca traer a los madrileños las raíces gastronómicas de Iberoamérica.

Hasta el 29 de septiembre, el festival Celebremos Iberoamérica organiza una serie de actividades de literatura, cine, música y gastronomía. Esta primera edición cuenta con la presencia de más de 40 participantes, entre ellos, los escritores Martín Caparrós o Jordi Sierra i Fabra y la cantante Christina Rosenvinge.

Se celebra en 16 sedes, más de 25 bibliotecas municipales, 8 mercados y una red de restaurantes. En esos espacios se ofrecen talleres literarios, proyecciones, conciertos, exposiciones fotográficas y muestras de productos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.