Inicio Agenda Actividades Exposición única de ‘El Señor de los Anillos’, en Alcobendas

Exposición única de ‘El Señor de los Anillos’, en Alcobendas

392
0
exposicion el señor de los anillos en alcobendas gollum

Hasta el 23 de julio en el Centro de Arte Municipal de Alcobendas

‘El Señor de los Anillos’ ha invadido Alcobendas con ‘La saga del anillo, la exposición’, una muestra de carteles, cromos y distintas piezas de merchandising de la popular serie, que se puede visitar desde el pasado 26 de abril y hasta el 23 de julio. en el Centro de Arte Alcobendas (c/ Mariano Sebastian Izuel, 9).

La colección contiene hasta 75 figuras, algunas de ellas exclusivas y de tamaño real, formando una de las exposiciones más grandes del universo de Tolkien y única en España. Los aficionados de la saga pueden disfrutar de esta exposición inédita de ‘El Señor de los Anillos’ gratuitamente, en horario de lunes a sábado, de 11 a 21 h, y domingos, de 10 a 14 h.

exposicion el señor de los anillos en alcobendasLa exposición de ‘El Señor de los Anillos’ en Alcobendas, con múltiples figuras y piezas únicas

Entre las figuras que componen la exposición de ‘El Señor de los Anillos’ en Alcobendas, algunas de ellas destacan especialmente. Es el caso de la estatua de Gollum, a tamaño natural, la de Gandalf el gris o la de Uruk Hai, esta última con más de dos metros de altura.

Otras piezas de la exposición son las máscaras detalladas y realistas de algunos de los orcos de las películas. También están presentes los cascos de los elfos noldor, del capitán de los Rohirrim o de los guardias de Minas Tirith. Además, los asistentes pueden disfrutar de atrezzo y vestuario originales de las películas y una selección de réplicas de armas y armaduras.

Los artículos de esta exposición forman parte de la colección privada de Miguel Ángel Gimeno, un aficionado que a lo largo de los años ha ido reuniendo todo tipo de materiales de la saga. Empezó adquiriendo pequeñas figuras que poco a poco fueron llenando su casa hasta acabar en una nave industrial. Gimeno tiene otras colecciones que han sido expuestas, como es el caso de la muestra de Star Wars que está en Fuenlabrada hasta el 30 de julio.

exposición el señor de los anillos alcobendas caballero‘El Señor de los Anillos’, una saga histórica con una gran huella en la cultura popular

‘El Señor de los Anillos’ es una obra literaria que ha dejado una profunda huella en la cultura popular. La trilogía de novelas fue escrita por J.R.R. Tolkien y posteriormente traducida a 40 idiomas con un total de 150 millones de ventas en todo el mundo. Su éxito lo llevó a la gran pantalla, multiplicándolo con millones de espectadores en cada película.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La historia de ‘El Señor de los Anillos’ se centra en un grupo de hobbits, elfos, enanos y humanos en su lucha contra el señor oscuro Sauron. Este malvado personaje busca recuperar un poderoso anillo que le permitiría controlar el mundo. La narrativa de la obra se ha plasmado en tres películas que siguen acumulando fans por todo el mundo: ‘La comunidad del anillo’, ‘Las dos torres’ y ‘El retorno del rey’, además de sus dos precuelas de ‘El Hobbit’.

‘El Señor de los Anillos’ tiene una gran capacidad para inspirar y cautivar a los espectadores, en un mundo de fantasía lleno de detalles. Además, el universo de Tolkien incluye lenguas, mitología y razas ficticias. También ahonda en temas trascendentales como la amistad, la moral y la maldad. Estas características le han llevado a convertirse en una de las obras más reconocidas de la historia.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.