Inicio Cultura Exposición de tapices elaborados por personas con Alzheimer

Exposición de tapices elaborados por personas con Alzheimer

567
0

Exposición tapices personas con Alzheimer

  • Se puede visitar en el Centro de Día Isaac Rabin (Moratalaz), desde el 2 de febrero hasta el 4 de marzo.

  • La elaboración de los tapices está dentro del programa ‘El Prado para todos’.

Personas con deterioro cognitivo de una veintena centros de mayores de Madrid especializados en la atención a personas con Alzheimer, han elaborado una serie de tapices bajo el lema Tejiendo historias, tejiendo vidas’, que se exponen al público, desde ayer y hasta el 4 de marzo, en el Centro de Día Isaac Rabin, ubicado en Moratalaz.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Son fruto de la colaboración entre los centros de día y los profesionales del Museo del Prado, dentro del programa ‘El Prado para todos’. Las obras reflejan, en forma de tapiz, las vivencias personales de los autores.

Con esta actividad se pretende que las personas con deterioro cognitivo participen en la oferta cultural y de ocio y ayudar, al mismo tiempo, a conseguir un bienestar personal, así como la activación cognitiva, emocional y creativa de estos enfermos.

Este proyecto supone, para este colectivo, una forma de contar y exteriorizar sus emociones a través del arte. Además, les da visibilidad e importancia en la sociedad, y facilita su participación en las actividades de ocio y cultura.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.