Inicio Agenda Actividades Exposición de obras de alumnos de Bellas Artes en Fuenlabrada

Exposición de obras de alumnos de Bellas Artes en Fuenlabrada

634
0
exposición alumnos de bellas artes

Pinturas, esculturas y fotografía del 5 al 12 de febrero en el centro comercial Fuenlabrada 2

El centro comercial Fuenlabrada 2 acoge del 5 al 12 de febrero una exposición de obras de alumnos de Bellas Artes de la universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En total, serán 73 piezas entre pinturas, esculturas y fotografías que se podrán ver y comprar, si se desea, en horario comercial (de 10 a 22 h).

«Participamos 27 autores distintos, la mayoría de segundo de carrera y algunos de primero; queríamos mostrar las diferentes visiones que tenemos cada uno de nosotros acerca del arte«, explica la comisaria de la exposición, Andrea Castaño. Este el motivo por el que han decidido nombrar a la muestra ‘Visiones’.

Se trata de obras realizadas con técnicas variadas como acuarela, óleo, acrílico, témperas, e incluso tinta china. También se incluye la particularidad de piezas que muestran el arte digital como ‘Rana’, de Alicia Jiménez. Otra forma de arte original es la que quiere enseñar la misma Castaño con su obra en madera ‘Geometría vana’.

exposición alumnos bellas artes

La mayoría son trabajos personales, pero algunos de ellos han salido directamente de encargos que les han realizado para alguna asignatura de clase. «Teníamos muchas más obras, pero hemos hecho una selección de las que mejor hemos visto según nuestro criterio«, admite.

De las aulas de Bellas Artes a la exposición, la propuesta de estos alumnos

La idea de realizar una exposición de obras surgió el pasado mes de noviembre de 2021 en las aulas del grado de Bellas Artes de la universidad Rey Juan Carlos. «Yo soy quien tuvo la idea originalmente y luego cada uno ha ido haciendo pequeñas tareas«, cuenta su organizadora.

Una de las partes más importantes del proceso era encontrar un centro donde quisieran exponer las piezas. Al final, optaron por el escogido porque se encuentra en la misma localidad que el campus en el que estudian. «Es nuestra primera exposición y nos hacía ilusión que fuera en la misma localidad«, afirma. Además, han estado repartiendo un catálogo y hasta han creado una página web.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

exposición alumnos bellas artes

La exposición de estos alumnos de Bellas Artes se ha organizado de tal manera que en todo momento alguno de ellos se encuentre presente en la misma, para poder resolver cualquier duda o atender a los visitantes. En principio, se dividirán en grupos de tres a cinco personas, que irán haciendo turnos.

Como proyecto futuro, tienen planteado seguir organizando exposiciones en otros centros para dar a conocer su arte. «Estamos muy ilusionados porque esta está yendo muy bien y, aunque es mucho trabajo, es más positivo todo lo que estamos consiguiendo. Así que queremos continuar«, concluye.

Para asistir al evento, se recuerda que se deben cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 como el uso obligatorio de la mascarilla. También habrá que guardar la distancia de seguridad y, si es necesario, hacer uso del gel hidroalcohólico.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.