La exposición móvil, presente en 25 buses de la EMT, consta de 75 carteles sobre el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu
Los buses de la EMT van a portar por las calles de Madrid una exposición rodante con el Real Madrid como protagonista, cuyo objetivo es apoyar los programas solidarios de la Fundación del equipo madrileño. En concreto, son 25 autobuses -que coinciden con los 25 años de trayectoria de la Fundación Real Madrid- los que muestran 75 carteles del Estadio Santiago Bernabéu a lo largo de sus también 75 años de historia.
Las imágenes, de gran tamaño, se pueden apreciar en los laterales y en la parte trasera de los vehículos durante este mes de octubre. Son instantáneas de momentos y figuras clave del Real Madrid a lo largo de los años de vida del campo del distrito de Chamartín.
Los carteles están en líneas con gran visibilidad y tráfico de usuarios, que recorren distritos distintos de la capital. Son la 6, 8, 10, 21, 25, 28, 35, 38, 45, 51, 54, 59, 75, 82, 83, 122, 138, 145, 147, 148, 150, E1 y E5.
En la gran mayoría de los casos, las obras se encuentran en dos vehículos por línea. Cada autobús tiene tres carteles distintos, dos en el lateral y uno en la parte trasera. No se repiten, son siempre distintos.
La exposición sirve para homenajear al Real Madrid, por el 75 cumpleaños del Santiago Bernabéu, y a la Empresa Municipal de Transportes madrileña, que celebra la misma edad.
Carácter benéfico de la exposición sobre el Real Madrid
Además, la muestra, titulada ‘Un recorrido por la historia’, busca dar la mayor difusión posible a estas imágenes para que los ciudadanos interesados descubran en la web Fundación Real Madrid todos los carteles que forman parte de la exposición.
En la página pueden también adquirir artículos solidarios realizados a partir de carteles históricos. La recaudación se va a destinar a programas de inclusión para discapacitados o colectivos en riesgo de la ciudad, que promueve la Fundación.
No es la primera acción conjunta de la EMT y la Fundación Real Madrid con fines benéficos. En 2016 se preparó un vehículo con la planilla de la línea 27, la ruta que en los años 60 y 70 daba acceso al estadio del club ‘merengue’.
El pasado mes de junio ambas instituciones renovaron su acuerdo de colaboración. Así, próximamente desarrollarán nuevas actuaciones para beneficio de la sociedad madrileña y española.
La Fundación Real Madrid nació hace 25 años como órgano benéfico del club y con el compromiso solidario del club para conservar su patrimonio histórico. También propone el uso del deporte como elemento de integración para niños, jóvenes, discapacitados o colectivos desfavorecidos, entre otros objetivos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.