Inicio Madrid Medio Ambiente Así es la exposición del Bosque Metropolitano

Así es la exposición del Bosque Metropolitano

397
0
bosque metropolitano

Recorrerá los distritos de la capital mostrando cómo será el futuro Bosque Metropolitano

La exposición itinerante del Bosque Metropolitano inició su andadura en el parque de El Retiro, donde estuvo más de un mes, y posteriormente se trasladó a la sede del distrito de Latina, donde ha permanecido hasta el pasado 16 de julio. Seguidamente, continuará recorriendo todos los distritos de la capital.

Se trata de una muestra que reproduce cómo será el futuro Bosque Metropolitano, infraestructura verde de 75 km que bordeará Madrid. Se pueden ver los proyectos ganadores del concurso internacional de ideas que lanzó el Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de julio para construirlo. Destacan por su visión de conjunto, su integración con el paisaje y su comprensión del entorno, entre otras características.

exposición bosque metropolitano

La exposición del Bosque Metropolitano pretende concienciar sobre los beneficios de este espacio para Madrid ante un escenario de urgencia climática, según afirman desde el Consistorio. Generalmente, se realizan visitas guiadas y actividades para los más pequeños. Son gratuitas y no requieren de inscripción previa.

La mesa de la exposición, construida con material recogido en la Casa de Campo

La exposición del Bosque Metropolitano cuenta con la particularidad de que se sostiene sobre una mesa construida con restos de encina y pino recogidos en la Casa de Campo, tras el paso de la borrasca Filomena el pasado mes de enero. Su figura reproduce el anillo que formará el Bosque Metropolitano alrededor de la ciudad.

Sobre esta mesa, se exponen los paneles de los proyectos del concurso mencionado, junto con información sobre los objetivos que persigue la construcción de este bosque. Entre ellos, se encuentra mitigar la isla de calor del sur y luchar contra el cambio climático.

bosque metropolitano

En medio de la mesa se ha colocado una montaña de mulching (acolchado vegetal), que también se ha realizado a partir de las ramas y troncos caídos que dejó el paso de Filomena por la región. Asimismo, se puede ver un jardín vegetal con plantas, arbustos y árboles, ejemplos de los que se verán en esta gran infraestructura verde.

Cómo participar en la construcción del Bosque Metropolitano

En el marco de la exposición, el Ayuntamiento de Madrid, además, ofrece la oportunidad de que los ciudadanos participen en el Bosque Metropolitano a través de un formulario que han habilitado en la web.

Así, pueden participar en las plantaciones ciudadanas del proyecto o en los eventos de consulta ciudadana sobre el Bosque Metropolitano. También es posible recibir información periódica sobre las novedades al respecto. Asimismo, pueden enviar sus propuestas para esta futura infraestructura verde.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.