Inicio Madrid Exposición de artistas con discapacidad intelectual en Alcalá de Henares

Exposición de artistas con discapacidad intelectual en Alcalá de Henares

172
0
Exposición artistas con discapacidad intelectual

La entrada a la exposición es gratuita

El Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares abre sus puertas hasta el próximo 16 de enero a la exposición ‘Otros museos, mismo arte’, compuesta por 35 obras de artistas con discapacidad intelectual. La iniciativa parte de las consejerías de Familia, Juventud y Política Social y la de Cultura, Turismo y Deporte.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

‘Otros museos, mismo arte’ es una exposición impulsada por la Comunidad de Madrid. Su primera edición tuvo lugar en el año 2019. Está orientada principalmente a las personas con discapacidad intelectual que participan en los talleres de arte y creatividad organizados por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

Agencia Madrileña de Atención Social
Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

La exposición de artistas con discapacidad intelectual contiene obras basadas en visitas a museos

La AMAS es la mayor agencia social pública de España. Su objetivo es dar respuesta a necesidades sociales esenciales. Para ello cuenta con 132 recursos propios, entre residencias de mayores, centros de día para mayores, centros de atención a personas con discapacidad intelectual, comedores sociales y centros de menores.

Las 35 obras de la iniciativa han seguido el mismo proceso creativo. Los artistas, en los últimos meses, visitaron algunos de los museos dependientes de la Consejería de Cultura: Museo Picasso en Buitrago de Lozoya; Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares; Casa Museo de Lope de Vega en Madrid y Centro de Interpretación de Nuevo Baztán.

En estas visitas tuvieron la ocasión de fotografiar los objetos que mayor impresión les causaron. Una vez de regreso en sus talleres, los artistas con discapacidad intelectual procedieron a versionar las imágenes fotografiadas, y fue así como crearon las obras personales que componen la exposición.

Museo Casa Natal de Cervantes
Interior del Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares.

El acceso a la exhibición ‘Otros museos, mismo arte’ es gratuita. Su sede, el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares, abre de martes a viernes de 10 a 18 horas. Los sábados, domingos y festivos su horario es de 10 a 19 horas. En el interior será necesario mantener algunas de las medidas anti-Covid, como la mascarilla y la distancia de seguridad.

Este proyecto es una de las muchas actuaciones que ejecuta la AMAS para fomentar la integración social de personas con discapacidad intelectual. Con él también se busca promover la visibilidad, reconocimiento y el respeto a la diferencia.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.