Expomanga, un trozo de Japón en Madrid

 

Expomanga, un trozo de Japón en Madrid.

 

  • La exposición se celebra hasta mañana domingo en la Casa de Campo.
  • Cientos de los asistentes van caracterizados como personajes de la cultura manga.
  • Autores de cómics venidos de aquel país firman sus obras.

Japón es un país que se encuentra en el más extremo oriente, pero a la vez no tan lejos de España; su influencia está muy presente en nuestro país. Expomanga es el encuentro que se celebra este fin de semana en Madrid con el fin de acercar al público la cultura japonesa y, además, representa el paraíso del joven aficionado, porque se puede practicar el arte de disfrazarse (perdón, cosplay), los videojuegos, asistir a charlas e incluso participar en un combate de arcos con flechas.

Exposiciones, conciertos, exhibiciones de artes marciales, firmas de manga por parte de autores japoneses, campeonatos de videojuegos o la posibilidad de disparar flechas como los antiguos samuráis son algunas de las 150 actividades programadas en esta nueva edición de la feria. Cuenta, además, con más de un centenar de stands en los que se puede encontrar todo tipo de objetos que harán las delicias de los aficionados, casi todos muy jóvenes y entusiastas.

Se puede encontrar todo tipo de objetos que hacen las delicias de los aficionados.

El fenómeno cosplay, en alza
Aparte de todas las actividades previstas, uno de los mayores alicientes de la feria se encuentra en observar a los propios asistentes al evento, porque gran parte del público acude con atuendos muy vistosos, con los que estos jóvenes recrean a sus personajes favoritos relacionados con la cultura manga, anime, roles o videojuegos. Hay una gran variedad de exageradas colegialas, héroes, guerreros, personajes de series televisivas o monstruos de todo tipo. A este fenómeno se le llama cosplay, y no son disfraces, sino caracterizaciones.

Taquilla

Tan popular es esta práctica que se han organizado diversas actividades relacionadas, como charlas sobre el fenómeno en sí y sobre el maquillaje orientado a estas caracterizaciones, pasarelas, la visita de famosos cosplayers nipones e incluso un concurso, que se celebra el domingo por la mañana en el auditorio, para conocer el más original, y el nivel se está viendo que está muy alto.
El domingo se celebra un concurso de 'cosplay'.

Los aficionados pueden disfrutar además de las docenas de stands en los que se puede observar y adquirir todo tipo de objetos relacionados con manga, series, juegos, camisetas, atuendos y hasta las características pelucas de vivos colores. Expomanga está organizada por la Asociación Española de Amigos del Cómic. El Salón Internacional del Manga y de la Cultura Oriental de Madrid está abierto hoy hasta las 21h mañana domingo de 10 a 20h. Todos los que acudan cosplayeados, podrán entrar gratis. Para más información, hacer clic aquí.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.