Inicio Madrid hoy Consumo y Economía Todo sobre la evolución de la movilidad eléctrica en Madrid

Todo sobre la evolución de la movilidad eléctrica en Madrid

41
0
coches eléctricos

La movilidad eléctrica en Madrid está mejorando constantemente. ¿Pero qué hay que considerar al respecto? Te lo contamos al detalle

¿Qué debemos considerar en relación a la evolución de la movilidad eléctrica en Madrid? Actualmente, es posible disfrutar de muchos beneficios de la tecnología. Por ejemplo, gracias al código KirolBet, se pueden realizar distintas apuestas deportivas desde distintos dispositivos, como el smartphone o el ordenador. Ahora bien, ¿es lo único que hay que destacar? La realidad es que no.

También la tecnología puede ser beneficiosa para cuidar el medio ambiente, ya que estamos en un momento histórico en el cual hay que reflexionar al respecto. ¿Y qué sucede con Madrid? Pues que se está logrando un enorme crecimiento con respecto a la movilidad eléctrica.

Básicamente, esto se ha podido ver en 2021. Este año tuvo unos 83.000 vehículos eléctricos matriculados, lo cual supone un aumento del 42% más que en el 2020. Esto se reparte entre unos 39.675 eléctricos de batería, junto con 43.324 enchufables. Es decir, esta es la división de las categorías de estos usos.

También hay que indicar que hay un aumento de vehículos de ocasión, de unas 21.000 unidades que se dividen entre eléctricos de batería e híbridos enchufables, la mayoría con una antigüedad mucho menor a los 4 años. O sea que la mayoría suelen ser entre 0 y 2 años, aunque hay algunos de 3 y 4.

Todo esto hace que sea un balance positivo. Si bien es verdad que todavía no es una ‘norma’, pues falta una mayor inversión en este aspecto, sí que hay que considerar que los consumidores entienden que esta clase de vehículos ofrecen muchos beneficios, tanto a nivel económico como para el ecosistema.

La importancia del cuidado del medioambiente y la energía

Justamente, los coches eléctricos pueden ser el futuro de la movilidad, puesto que generan un mayor compromiso con el medio ambiente. ¿Y qué saber al respecto? Pues, en primer lugar, que generan 0 emisiones mientras conduces, ya que estarás libre de humos y generarás menores efectos negativos sobre el planeta.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

vehículos eléctricos Moves IIIDel mismo modo, también se reducirá notablemente la contaminación acústica. El coche eléctrico genera mucho menos ruido, dado que no hay un motor térmico que esté funcionando constantemente. Sí podrías percibir un zumbido del motor eléctrico, pero no será nada grave ni molesto.

A su vez, cuidar el medio ambiente implica pensar en la eficiencia energética. Un motor térmico solamente puede aprovechar en un 50% la energía, mientras que el motor eléctrico se expande y lo consigue hasta en un 90%. Esto significa que puede haber menos residuos energéticos y se genera un mayor compromiso con el uso diario.

Todo esto deriva en una sola cosa: los consumidores están más implicados en la cuestión medioambiental y esto supone una tendencia al uso de esta clase de coches. Madrid es un ejemplo muy preciso de cómo el mercado va avanzando hacia esta dirección, por lo que habrá que esperar para seguir viendo cambios.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.