Home Madrid hoy Transportes ¿Qué defectos puedes comprobar tú mismo para evitar una ITV desfavorable?

¿Qué defectos puedes comprobar tú mismo para evitar una ITV desfavorable?

0
itv

Los problemas más comunes que pueden llevar a una ITV desfavorable están relacionados con el sistema de frenos, las emisiones de gases, las luces y los neumáticos

Cuando llega el momento, a todos nos surgen dudas: ¿pasará la ITV mi vehículo? Por medio de este procedimiento, se calcula si nuestro coche va a poder seguir funcionando con normalidad por la carretera o, en su defecto, vamos a tener que retirarlo momentáneamente hasta poder cubrir con todas las reparaciones que nos indique el informe de la ITV.

Como sabes, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un proceso que es obligatorio en España para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas viales. Muchos conductores se enfrentan a la incertidumbre de pasar esta inspección, puesto que desconocen los posibles defectos que podrían llevar a una ITV desfavorable.

En muchos casos, de hecho, pensamos que todo va bien y no es hasta llegar a la ITV Alcorcón® cuando nos informan que no es así. En este artículo, abordaremos los problemas más comunes y proporcionaremos información sobre cómo podemos evitarlas antes de ir a la ITV Móstoles.

Problemas más comunes que se presentan en la ITV

Sistema de frenos

Si tenemos que destacar un problema que, con cierta asiduidad, pueda provocar un desfavorable en la ITV, este es, sin ninguna duda, el sistema de frenado. Se trata de uno de los defectos más comunes y, por tanto, debemos prestar una especial atención.

Los frenos desgastados o mal ajustados pueden comprometer seriamente la seguridad cuando tenemos que circular con nuestro vehículo por nuestra ciudad. Para evitar este problema, los conductores deben realizar revisiones regulares en sus talleres de confianza. Durante nuestro día a día, también es importante prestar especial atención a los sonidos que puedan parecer raros o a las vibraciones o pérdida de eficacia en los frenos.

Emisiones de escape

Durante los últimos años, además, todo lo relacionado con las emisiones ha cobrado un especial interés por parte de los técnicos de la ITV, puesto que existe una mayor regulación al respecto.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Las emisiones de escape fuera de los límites permitidos son una causa frecuente de fallo en la ITV. Es importante que comprobemos que el sistema de escape esté en buen estado y no haya fugas. Además, debemos realizar un mantenimiento regular del motor y utilizar combustibles de calidad puede contribuir a reducir las emisiones.

Luces y señalización

El sistema de alumbrado y señalización es fundamental para poder ser vistos y ver al resto de los vehículos y peatones cuando circulamos. Las luces del vehículo desempeñan un papel crucial en la seguridad vial. Defectos en faros, luces de freno o intermitentes pueden resultar en una ITV desfavorable. Antes de acudir a ITV Alcorcón®, revisa tú mismo que todas las luces funcionan.

Neumáticos

Además de lo anterior, los neumáticos suponen otro elemento a tener en cuenta. Los neumáticos en mal estado son otro factor común que puede llevar a un defecto grave en la ITV. Debemos revisar regularmente la presión de los neumáticos y asegurarnos de que no haya desgaste irregular. Además, comprueba la profundidad de la banda de rodadura, ya que neumáticos desgastados no solo pueden resultar en una ITV desfavorable, sino que también comprometen la seguridad en la carretera.

Como hemos podido comprobar, son muchos los elementos en los que debemos centrar nuestra atención. Además de ello, aspectos tales como la suspensión o una falta de documentación en el vehículo también cuentan con un especial protagonismo. Protegernos de este tipo de situaciones, la mejor inversión que podemos realizar en materia de seguridad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil