Inicio Cultura Eventos navideños también para niños y mayores en situación especial

Eventos navideños también para niños y mayores en situación especial

573
0

Eventos navideños para niños y mayores.

  • La Comunidad de Madrid acerca la Navidad a niños en hospitales y centros de educación especial, y a residencias de ancianos.
  • El cuentacuentos ‘Sopa de Europa’ llevará las tradiciones europeas a los niños de más de cinco años.
  • Teatro navideño, cena de navidad y de Nochevieja, lectura de cuentos, paseo en bus al Madrid iluminado, elaboración del muro de los deseos, etc., en las residencias de mayores.

Los niños y los mayores son los colectivos que más solo pueden encontrarse en estas fechas navideñas, si su situación es especial. Es el caso de menores que se ven obligados a pasar las fiestas en un hospital o en algún centro de educación especial, o el de aquellas personas mayores que están viviendo en una residencia de la tercera edad. Para todos ellos, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha tratado de acercar también un poquito la Navidad.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Cuentacuentos sobre Europa
A través de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado se ha puesto en marcha la campaña navideña de cuentacuentos sobre Europa, que hasta el 19 de diciembre, acercará relatos sobre tradiciones europeas a los niños de más de 5 años en aulas hospitalarias . En esta ocasión, lleva por nombre  ‘Sopa de Europa’ y tiene una hora de duración.

Desde el año 2009, la Comunidad de Madrid organiza esta iniciativa, tanto alrededor del Día de Europa, el 9 de mayo, como en temporada navideña. En el programa participan los Hospitales La Paz, Clínico San Carlos, Ramón y Cajal, Niño Jesús, Doce de Octubre y Niño Jesús.

Eventos navideños para niños y mayores.

En esta nueva edición, se ha ofrecido la oportunidad de ampliar los cuentacuentos a centros de educación especial y pequeños municipios de la región. Son diez las localidades que lo han solicitado para estas Navidades: Aldea del Fresno, Navacerrada, La Cabrera, Villaconejos, Talamanca de Jarama, Pedrezuela, Cadalso de los Vidrios, Navas del Rey, Rascafría y Robledo de Chavela.

Por su parte, la Fundación Bobath, la Fundación Goyeneche o el Centro Privado de Educación Especial La Quinta son algunos de los centros de educación especial que recibirán la visita del cuentacuentos esta temporada.

‘Sopa de Europa’ viene, estas navidades, de la mano de Alicia Mohíno, una cuentacuentos que trata de acercar a los más pequeños historias y tradiciones de la Unión Europea. Durante estas actividades, además, se reparten también publicaciones y materiales didácticos que  pasan después a integrarse en los fondos de las bibliotecas hospitalarias o de los centros que se visitan.

En las residencias de mayores
Más de 170 actuaciones tiene previstas la Comunidad de Madrid para los usuarios de las residencias de mayores que forman parte de la red de centros adscritos al Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) de la Consejería de Asuntos Sociales.

Coro y teatro navideño, cena de navidad, cena especial de Nochevieja, lectura de cuentos e historias de Navidad, paseo en autobús al Madrid Iluminado, jornada de Navidad con la familia o elaboración del muro de los deseos, son algunas de las actividades que se desarrollan en las 24 residencias del servicio. Durante el año, se ofrecen más de 1.200 actuaciones para promover la vida saludable en nuestros mayores, fomentar su participación activa y brindarles las mejores condiciones de vida en esta etapa de sus vidas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.