Free Porn
Home Madrid hoy Educación Más de 38.000 alumnos comienzan la EvAU en Madrid

Más de 38.000 alumnos comienzan la EvAU en Madrid

0
evau en madrid alumnos examen

Del lunes 5 al jueves 8 de junio, en los campus de las seis universidades públicas de la región

Comienza la Evaluación de Acceso a la Universidad 2023 (EvAU) en la Comunidad de Madrid, que examinará a más de 38.000 alumnos desde el lunes 5 de junio y hasta el jueves 8. Como sucedió en las últimas convocatorias, aquellos inscritos que no puedan concurrir por circunstancias excepcionales debidamente acreditadas podrán acogerse a la convocatoria extraordinaria, del 4 al 7 de julio, sin ser penalizados en los procesos de admisión.

Los exámenes tienen lugar en los campus de las seis universidades públicas de la región, es decir: Universidad Complutense (Moncloa y Somosaguas), Universidad Autónoma, Universidad de Alcalá, Carlos III (Leganés y Colmenarejo), Politécnica (Moncloa) y Rey Juan Carlos (Móstoles y Fuenlabrada).

¿Cómo se desarrollan los exámenes de la EvAU 2023 en Madrid?

Las asignaturas están repartidas en cada día de examen según su modalidad. De esta manera, el lunes se celebran los exámenes de las asignaturas troncales de la modalidad de Ciencias; El martes, las troncales de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; y el miércoles y jueves, las optativas de cada modalidad. Por último, el viernes, 9 de junio, queda reservado para los alumnos que no hayan podido realizar algún examen por coincidencia horaria.

Al igual que 2020, 2021 y 2022, los participantes pueden elegir el número de preguntas o ejercicios que han de resolver indistintamente entre las dos opciones planteadas. Hasta 2019, era obligatorio elegir únicamente una de las dos opciones completas. Se mantienen también las orientaciones y criterios de evaluación, así como de corrección de exámenes, sobre los que se informó a comienzos de curso.

Por otro lado, el horario de todos los días es de 9:30 a 11 h, de 12 a 13:30 h y de 16 a 17:30 h. El llamamiento para el examen se produce con, al menos, 30 minutos de antelación antes del comienzo de la prueba.

Dispositivo especial de transporte público en Madrid durante la EvAU 2023

Durante los exámenes de la EvAU, se ha incrementado la frecuencia del transporte público para atender las necesidades derivadas del incremento de pasajeros. En concreto, se amplían todos los servicios de Cercanías, Metro, Metro Ligero, EMT y autobuses interurbanos, especialmente, en los horarios de comienzo y finalización de las pruebas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Los refuerzos previstos en Metro y Metro Ligero incluyen las líneas 6, 7A, 12 y ML2, que aumentan la frecuencia de los trenes de 7:30 a 10 h de 17 a 19 h. Por su parte, Renfe pondrá más servicio en las cuatro líneas de Cercanías que pasan por los campus universitarios.

En caso de ser necesarios, también se contemplan refuerzos de las líneas de la EMT del campus de Moncloa (F, G y U) y Somosaguas (A y H), así como en las que atraviesan el eje de la avenida Complutense y el Paraninfo (82 y 132).

Por otro lado, se prevén ampliaciones en las líneas del corredor de la A-6 (83,133, 162) y las escuelas y facultades del entorno de las avenidas de Séneca y Juan de Herrera (46, 160 y 161). La dotación es de 165 autobuses que pueden incrementarse para atender la demanda de movilidad.

Finalmente, se amplían las 10 líneas interurbanas de autobuses que conectan con las sedes de la EvAU de forma directa, igualando la oferta a la de días lectivos con actividad universitaria y adaptando los horarios a la programación de entrada y salida de los alumnos. El incremento de frecuencias afecta a los trayectos de la 714, 827, 227, L1A Alcalá, L1B Alcalá, L2 Alcalá, 631, 633, 519A y 522.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil