Inicio Madrid Educación El 95% de estudiantes aprueba la EBAU en la Comunidad de Madrid

El 95% de estudiantes aprueba la EBAU en la Comunidad de Madrid

351
0
Estudiantes EBAU Madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Dos estudiantes consiguen la máxima calificación, un diez, en la EBAU

Del 7 al 10 de junio, los estudiantes de Madrid pasaron por las pruebas de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad). Ahora, la Comunidad de Madrid informa que, de los 32.297 aspirantes, ha aprobado el 94,94%. Este dato supone un aumento de 2,8 puntos porcentuales respecto a 2020.

Concretamente, 31.612 alumnos recibieron la calificación de apto, 1.685 de no apto y 158 no se presentaron a la prueba. De todos ellos, dos estudiantes alcanzaron la máxima calificación posible en la EBAU, un diez. Roberto Mulas, procedente de Torrejón de Ardoz, logró esta hazaña en la Universidad de Alcalá. Por su parte, María Añibarro, del distrito de Hortaleza, hizo lo propio en la Universidad Autónoma de Madrid.

La Universidad Complutense de Madrid consigue más estudiantes aprobados en la EBAU

El área de conocimiento que consiguió el mayor número de aprobados ha sido Ciencias, con un 96,4%. El segundo lugar lo ocupa Artes (94,7%), luego Ciencias Sociales (93,1%) y, por último, Humanidades (93%).

Por sedes, la Universidad Complutense registró un 96,2% de aprobados, seguido por la Autónoma de Madrid (95,3%), la Universidad de Alcalá (94,5%), la Universidad Carlos III (93,7%), la Universidad Rey Juan Carlos (93%) y la Politécnica de Madrid (91,7%).

UCM Facultad de Filosofía
Universidad Complutense de Madrid. Edificio de la Facultad de Filosofía.

Al igual que en la edición de 2020, los exámenes se dividieron en dos fases: la primera conformada por las materias troncales y la segunda por las optativas. En relación con estas últimas, la opción preferida por los alumnos fue examinarse en dos asignaturas (64,5%); la segunda, una materia, y finalmente, las de tres y cuatro.

Las medidas contra la Covid-19 permiten un desarrollo de las pruebas sin incidentes

La pandemia de la Covid-19 ha conducido a las autoridades a tomar medidas que garanticen el desarrollo seguro y justo de las pruebas. Así pues, las mascarillas eran obligatorias en las aulas, y los aspirantes con síntomas compatibles con la Covid-19 tenían prohibido el acceso.

Los estudiantes que no hayan podido realizar los exámenes por motivos excepcionales, podrán concurrir a la convocatoria extraordinaria sin penalización alguna.

Alumnos examen EBAU

El balance general del plan de seguridad puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, en colaboración con Protección Civil, Policía Local y SAMUR, ha sido positivo. La misma valoración ha recibido el Plan Especial de Movilidad diseñado por el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), que permitió el desplazamiento seguro de los estudiantes al reforzar las líneas de Metro, Metro Ligero, Cercanías, autobuses urbanos e interurbanos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.