Inicio Cultura Estrenos semanales protagonizados por Bob Esponja y Kim Jong-un

Estrenos semanales protagonizados por Bob Esponja y Kim Jong-un

6
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/02/20150206EstrenosCine.jpg»]20150206EstrenosCine[/lightbox]

  • El personaje de dibujos animados se enfrenta a un pirata encarnado por Antonio Banderas.
  • La comedia ‘La entrevista’ ha provocado un conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte por caricaturizar a su líder.
  • ‘Foxcatcher’, basada en un hecho real, opta a cinco premios Oscar.

[dropcaps]E[/dropcaps]n este fin de semana el cine viene viajero. Bob Esponja sale del mar para visitar el mundo de los humanos; unos periodistas viajan a Corea del Norte para hacer ‘La entrevista’; tenemos persecuciones espaciales con ‘El destino de Júpiter’; un viaje a un bosque perdido en Canadá con ‘Tusk’, y un deportista de élite que se traslada a entrenar a la granja ‘Foxcatcher’. Y nos vamos a África con ‘Timbuktu’.

Los más pequeños tienen asegurada esta semana su dosis de risas y entretenimiento con las aventuras de un personaje que conocen muy bien… El televisivo Bob Esponja retoma su carrera cinematográfica. En esta su segunda incursión en el cine, Bob y sus amigos se ven obligados a salir de su plácido entorno en el mar porque un pirata barbudo, encarnado por Antonio Banderas, les ha arrebatado una importante receta. Humor delirante que mezcla dibujos e imagen real, en 3D.

Una de las películas con más expectación en los últimos tiempos es ‘La entrevista’, con James Franco y Seth Rogen. La razón es que el gobierno norcoreano se tomó muy a pecho esta comedia en la que aparece caricaturizado su líder, Kim Jong-un, hasta el punto de que el gobierno del país asiático lanzó un furibundo ciberataque a la productora de la película, Sony, y tensó mucho las relaciones entre ambos países. El film no deja de ser una comedia ligera y simple. Dos reporteros norteamericanos consiguen una entrevista con el dictador, pero al ir al país, la CIA les pide que intervengan en un plan para asesinarlo.

Ciencia ficción con ‘El destino de Júpiter’ y humor terrorífico con ‘Tusk’
‘El destino de Júpiter’ es la nueva película de ciencia ficción de los hermanos Wachowski, famosos por su trilogía de ‘Matrix’. Aquí nos narran la historia de Jupiter Jones (Mila Kunis) quien nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas, sin saberlo. Y no empieza a ser consciente de su destino hasta que Caine (Channing Tatum), un cazador ex militar genéticamente modificado llega a la Tierra para perseguirla, porque en sus genes está la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.

Para el entretenimiento juvenil tenemos ‘Tusk’, una mezcla de comedia y terror dirigida por Kevin Smith, en la que Justin Long (‘Jeepers Creepers’) interpreta a un periodista que anda en busca de historias extrañas. Un día contacta con un misterioso hombre llamado Howe, que dice tener muchas historias que contarle, por lo que decide ir a entrevistarle a su casa, en un bosque perdido de Canadá. Pero las cosas se complican cuando el reportero acaba secuestrado por el señor Howe, haciendo visible su locura extrema en la que destaca una peculiaridad: está obsesionado con las morsas. Como curiosidad, interviene Haley Joel Osment, el crecido niño que veía muertos en ‘El sexto sentido’.

‘Foxcatcher’ y ‘Timbuktu’, de Oscar
Entrando en el territorio del drama deportivo, nos encontramos con ‘Foxcatcher’, basada en una historia real. El oscarizable Steve Carell interpreta al millonario DuPont, que busca entrenar y acoge a un taciturno excampeón olímpico (Channing Tatum, quien hace doblete esta semana) para viajar a su lujosa finca y montar juntos un equipo para los Juegos de Seúl 1988. Pero una vez instalado Mark en el centro de entrenamiento de la granja, lo que en principio parece una relación de amistad y respeto mutuo se vuelve algo más oscuro debido a la personalidad explosiva de DuPont y la presión psicológica que ejerce contra todos los de su alrededor. Tiene un total de cinco nominaciones a los Oscar, incluyendo la de Mejor director para Bennet Miller.

Por último, la cartelera nos trae ‘Timbuktu’, historia nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Cuenta cómo, en los alrededores de Tombuctú (Mali), que ha caído en manos de extremistas religiosos, Kidane vive tranquilamente en las dunas, con su familia. En la ciudad, los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas. Prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. El caos que reina en la ciudad no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a un pescador que quería hacerse con su vaca favorita.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.