Inicio Cultura Estrenos de Oscar para este fin de semana

Estrenos de Oscar para este fin de semana

522
0

 

Estrenos de Oscar para este fin de semana.

 

  • Estrenos de la biografía de Stephen Hawking en ‘La teoría del todo’ y el drama ‘Siempre Alice’.
  • Eddie Redmayne podría ganar el Oscar al Mejor actor principal por interpretar al científico y Julianne Moore, el de actriz, por dar vida a una mujer enferma.
  • Vuelve Liam Neeson para consumar su ‘Venganza’.

Este fin de semana, la cartelera de cine viene especialmente interesante por la reciente designación de las candidatas a los premios Oscar. Concretamente, tenemos en las salas madrileñas a dos posibles mejores películas, ‘La teoría del todo’, biografía del físico Stephen Hawking, y el drama musical ‘Whiplash’. También podremos ver a una posible mejor actriz, Julianne Moore, una mujer que lucha contra la enfermedad en ‘Siempre Alice’.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La gran estrella de esta semana en los cines podría ser ‘La teoría del todo’. Candidata a nueve premios de la Academia de Cine norteamericana, entre los que destacan el de Mejor película, Mejor actor principal (también ganó el Globo de Oro), Eddie Redmayne, y Mejor actriz principal, Felicity Jones. Nos muestra la historia de Stephen Hawking y su primera esposa, en el periodo en el que al astrofísico británico se le diagnostica la enfermedad degenerativa que le postraría en una silla de ruedas, y de su lucha contra la adversidad por continuar con su vida como gran mente privilegiada.

Julianne Moore, quien además de su candidatura al Oscar mencionada ya se ha llevado el Globo de Oro por este papel, protagoniza ‘Siempre Alice’. En esta dramática interpretación, es una profesora de universidad felizmente casada y con tres hijos, quien es diagnosticada de una enfermedad que le cambiará la existencia. Pero ella intenta salir adelante y conservar su personalidad y su vida. La acompañan en el reparto Kristen Stewart, Alec Baldwin y Kate Bosworth.

Otro estreno oscarizable, con cinco candidaturas, es ‘Whiplash’, drama musical en clave de jazz. Andrew es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio en el que recibe su formación. Terence Fletcher es su instructor, bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el límite, tanto físico como mental.

Acción y miedo con ‘V3nganza’ y ‘Babadook’
La oferta cinematográfica se anima con dos películas para espectadores ávidos de emociones fuertes. En primer lugar tenemos la tercera entrega de la exitosa saga ‘Venganza’. Liam Neeson regresa como el ex-agente especial Bryan Mills, cuya vida se ha visto inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su ex mujer. Acusado de su muerte, Mills se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus ‘habilidades especiales’ para hacer justicia y proteger lo único que le queda: su hija. Participan Famke Jenssen y Forest Whitaker.

En segundo lugar, con la australiana ‘Babadook’ nos adentramos en el terreno del thriller. Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia sigue su vida educando a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado ‘The Babadook’ aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. El pequeño comienza a sufrir alucinaciones y su comportamiento se vuelve cada vez mas extraño y violento. Su madre empieza a pensar que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real…

Hector y el secreto de la felicidad
Nos vamos a Reino Unido para conocer a Hector, un psiquiatra cansado de la vida que lleva y de que los consejos que da a sus pacientes no les sirvan de nada, quien decide recorrer el planeta en búsqueda del secreto de la felicidad. Comedia protagonizada por Simon Pegg, muy bien acompañado por Rosamund Pike, Tracy Ann Oberman, Jean Reno y Christopher Plummer.

Otros estrenos
Completando los estrenos semanales tenemos un film español, madrileño para más señas, ya que se trata de ‘Historias de Lavapiés’, que giran alrededor de Ernesto (Guillermo Toledo), un profesor cuarentón y algo escéptico que vuelve al colegio a dar clase después de una mala racha. Allí conocerá a Amanda (Sandra Collantes), una compañera muy luchadora, y juntos se enfrentarán a las particularidades de unos alumnos muy diferentes entre sí. Por último, otro thriller, ‘Somos lo que somos’ versión norteamericana de un film mexicano sobre una familia antropófaga.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.